Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5412
Título : Estrategia epistemológica y pedagógica para la enseñanza de la filosofía mexicana
Autor(es): Carlos Enrique Pérez Lozano
Palabras clave: Filosofía mexicana
Estrategias epistemológicas y pedagógicas
Enseñanza
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Filosofía
Programa académico: Licenciatura en Filosofía
Resumen: El trabajo tiene como propósito implementar una estrategia epistemológica y pedagógica para la enseñanza de la filosofía mexicana. Para ello, se describe la pertinencia del trabajo sustentándolo en primera instancia por medio de la desvaloración de la filosofía mexicana y el atentando hacia la cultura mexicana por la discriminación al pensamiento nacional. En segunda instancia, por medio de su vigencia, posibilidades, aspectos formativos y debates sobre la enseñanza de la filosofía mexicana. Por lo tanto, se implementa una adecuación de un modelo educativo integrado por principios filosóficos rectores (democracia, justicia, identidad e independencia) que permitan facilitar la enseñanza de la filosofía mexicana. La implementación del modelo educativo se constata en el diseño y realización de un cuadernillo pedagógico de filosofía mexicana y de otros productos siguiendo la lógica del modelo educativo planteado.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5412
Otros identificadores : 2641 - RI002911.pdf
Aparece en: Licenciatura en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002641.pdf1.4 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.