Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4860
Título : ¿Cómo es un profesor intelectual?
Autor(es): María Paulina Mejía Velázquez
Palabras clave: Educación
Praxis
Habitus
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Maestría en Ciencias de la Educación
Resumen: La presente tesis se llevó a cabo en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, plantel norte, espacio en el que se analizaron las características de la práctica docente del profesor intelectual enfocado al área de inglés. En este estudio se revisaron los siguientes elementos teóricos: habitus, illusio, campo y praxis. Se aplicó un enfoque del método fenomenológico a la par del trabajo de campo, que consistió, en entrevistar a los maestros de inglés del turno matutino y vespertino de dicha institución. Esta investigación es importante porque permitió conocer características deseables de un profesor intelectual y como permite su formación docente llegar a ejercer una práctica educativa con una propuesta epistemológica, institucional y didáctico-pedagógica.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4860
Otros identificadores : 2194 - RI001754.pdf
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002194.pdf3.5 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.