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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3757
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Hugo Moreno Reyes | es_ES |
dc.creator | Jesús Gilberto Flores Jaime | es_ES |
dc.date | 2022-07-29 | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T12:39:22Z | - |
dc.date.available | 2022-08-03T12:39:22Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-29 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3757 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación tiene por objetivo presentar el diseño de un modelo didáctico centrado en el uso de videojuegos para educarse en inglés en el campo de Finanzas. Está basado en la implementación de la metodología llamada Investigación Basada en Diseño. Para la experimentación se usó un juego gratuito llamado The Payoff con estudiantes del área de ciencias Económico-Administrativas de una universidad pública del centro de México. Se llevaron a cabo tres experimentos a lo largo de un año y medio académico. En cada iteración se trabajó con poblaciones distintas, en la primera hubo 79 participantes, 144 en la segunda y 126 en la tercera. En el primer experimento, el sector estudiado emitió sus opiniones respecto al interés en The Payoff. En el segundo ensayo, se formó un grupo de control y uno experimental para medir su progreso con el uso del juego. En la prueba número 3, se midió cuantitativamente la motivación de la población. Los instrumentos que se utilizaron en todas las etapas fueron estudios transversales no experimentales, junto con un examen diagnóstico y uno de salida, así como el instrumento ARCS. Los resultados exteriorizan que la creación de un modelo didáctico basado en el uso de un juego de video en el aula aporta influencias positivas en el alumnado al mejorar sus calificaciones, incrementar su vocabulario y su estimulación para aprender. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Modelo didáctico | es_ES |
dc.subject | Inglés como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.subject | Video Juegos | es_ES |
dc.subject | Finanzas Personales | es_ES |
dc.subject | Intervención Educativa | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | "Diseño de un modelo didáctico basado en el uso de video juegos para el aprendizaje de inglés en estudiantes de Finanzas de la Universidad de Guanajuato" | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0000-0002-9301-0827 | es_ES |
dc.contributor.identificador | MORH700815HVZRYG01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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