Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGilberto Gerardo Sanchez Cazareses_ES
dc.creatorMario Antonio Millán Velázquezes_ES
dc.date2022-05-31-
dc.date.accessioned2022-06-01T15:39:42Z-
dc.date.available2022-06-01T15:39:42Z-
dc.date.issued2022-05-31-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3656-
dc.descriptionEl crecimiento acelerado de las industrias y de la población, así como la falta de oportunidades han hecho que el fenómeno migratorio tenga un crecimiento desmedido obligando a una parte de la población emigrar en busca de oportunidades, si bien el estar en un país en donde no se cuenta con una estancia legal complica la creación y constitución formal de una organización, lo cual hace necesario su estudio para identificar, analizar, y proponer alternativas para propiciar su prevalencia. La presente tesis tuvo como objetivo proponer los ajustes necesarios que se deben realizar dentro de la empresa MJV Constructions para reducir o eliminar el retraso en la entrega de los proyectos, dado el contexto de ser una empresa en proceso de regularización por parte de un migrante en EE. UU. En cuanto a la metodología esta fue una investigación de carácter cualitativo, en una compañía constructora conformada por 5 personas y se utilizó un Diseño No Experimental. Los instrumentos empleados fueron la investigación documental sobre el proceso migratorio, principales causas de retraso en la industria de la construcción, mismo que fue reforzado con la entrevista al dueño y CEO de la compañía, el cuestionario aplicado a los miembros de la organización, otros instrumentos que también fueron ocupados fueron el mapeo de procesos, FODA y diagrama de Gantt con el propósito de entender la operación de la organización así como detectar cuáles son los ajustes necesarios para mejorar sus operaciones, así como el formalizar y legalizar la situación de la organización. Los resultados encontrados muestran que la pandemia Covid 19 y el no ser una empresa constituida legalmente afecta las operaciones provocando retrasos en la entrega de proyectos. Se finalizó con recomendaciones generales las cuales quedaron a disposición de la dirección general para su seguimiento y aplicación, por mencionar algunas incorporar un consejo directivo el cual apoye en obtener la legalidad del CEO y en consecuencia de la compañía.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectProceso migratorioes_ES
dc.subjectRetraso en proyectos de construcciónes_ES
dc.subjectGobernanzaes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta de mejora en una empresa constructora de un migrante en EE.UU.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMIVM841121HDFLLR00es_ES
dc.contributor.identificadorSACG560215HQTNZL04es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006680.pdf771.84 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.