Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3306
Título : Identificación y clasificación de los errores emergidos durante el algoritmo de la división de polinomios
Autor(es): Daniel Antonio García Pacheco
Palabras clave: División de polinomios
ELOS
ACODESA
Matemática educativa
Errores
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 26-nov-2021
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias
Resumen: El propósito de esta investigación yace en la identificación de los errores cometidos por alumnos de educación media superior al emplear el algoritmo de la división de polinomios a lo largo de las etapas de la metodología ACODESA para analizarlos con el marco teórico del enfoque lógico semiótico de Socas, observar la corrección o aparición de nuevos errores y poder clasificarlos en varias categorías de acuerdo a su posible origen. De forma general la mayoría de estos ocurren durante el aprendizaje del contenido matemático, sobre todo en los temas de leyes de los signos y de los exponentes, y al ejecutar el algoritmo de forma incompleta o forzada. ACODESA ofrece una corrección satisfactoria de algunos errores al tiempo que permite el surgimiento de otros.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3306
Aparece en: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006347.pdf1.31 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.