Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaria Elena Meza De Lunaes_ES
dc.creatorErick Fabián Verdín Telloes_ES
dc.date2021-11-29-
dc.date.accessioned2022-01-18T20:27:43Z-
dc.date.available2022-01-18T20:27:43Z-
dc.date.issued2021-11-29-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3301-
dc.descriptionEste proyecto se propuso desarrollar una intervención desde el aula para allanar la violencia de género, proveniente de la réplica del mandato de masculinidad hegemónica en adolescentes. Partió de una investigación diagnóstica a través de la observación descriptiva y la autoetnografía para estudiar y reconocer las prácticas, las normas y los valores asociados a la construcción de masculinidad sobre los cuales los y las adolescentes pudieran estar fincando sus relaciones cotidianas con otros y otras adolescentes. Se sustentó en la teoría de género para analizar los posibles mandatos sociales que pudieran estar actuando en la experiencia de vida de los y las adolescentes, con la intención de detectar la operación de modelos hegemónicos que pudieran devenir en violencia. Una vez realizado el diagnóstico, se diseñó una intervención a partir de una secuencia didáctica cuyo objetivo fue propiciar espacios de observación, reflexión y cuestionamiento para facilitar y posibilitar la construcción de modelos de género, distantes a los hegemónicos, que permitieran a la población tener experiencias interpersonales más alejadas de la violencia de género.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (174 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectTernura radicales_ES
dc.subjectMasculinidad hegemónicaes_ES
dc.subjectMandatos de masculinidades_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectTeatro aplicadoes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleTernura radical: Propuestas de intervención para contravenir el mandato de masculinidad en adolescenteses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorVETE840407HDFRLROOes_ES
dc.contributor.identificadorMELE671204MASZNL00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios de Géneroes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator102926es_ES
dc.folioBAMAC-102926es_ES
Aparece en: Maestría en Estudios de Género

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAC-102926 (PDF -A).pdf1.68 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.