Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMarja Teresita González Juárezes_ES
dc.creatorMagnolia Hernández Hernándezes_ES
dc.date2021-01-08-
dc.date.accessioned2021-09-03T19:29:59Z-
dc.date.available2021-09-03T19:29:59Z-
dc.date.issued2021-01-08-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3062-
dc.descriptionEl acceso de mujeres indígenas de San Ildefonso Tultepec, Amealco a la educación superior ha implicado modificaciones en el ejercicio de su autonomía, el texto aborda este fenómeno, tomando como punto de análisis la autonomía femenina en sus diferentes contextos, mecanismos y expresiones, la tesis presenta como eje de observación el ámbito escolar a través de una investigación etnográfica que posibilita una mirada desde la experiencia de las mismas mujeres indígenas y hace uso del enfoque biográfico para construir las trayectorias escolares de aquellas que participaron en el proyecto, con el objetivo de enriquecer el concepto de autonomía femenina y el conjunto de indicadores que han sido utilizados para su análisis y comprensión. En el proceso de investigación se tuvo la oportunidad de conocer las gestiones que las integrantes de la comunidad realizaron para contar con los servicios escolares, encontrando así un espacio para el ejercicio de la autonomía y dando como uno de sus principales resultados la identificación de contextos y expresiones de la autonomía femenina en los espacios de participación y trabajo en favor de la colectividad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectmujeres indígenases_ES
dc.subjectautonomía femeninaes_ES
dc.subjecteducación escolarizadaes_ES
dc.subjectSan Ildefonso Tultepec, Amealcoes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.title"“Ya behñö ñöhño jar ’ñu ar nguunt’udi” (Mujeres Ñöhño de camino a la escuela) Mujeres indígenas y educación escolarizada, un espacio para la autonomía femenina. Un estudio de caso en San Ildefonso Tultepec, Amealco, Querétaro"es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.creator.identificador925794es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006105.pdf2.44 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.