Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2674
Título : Educación musical y creatividad: estrategias didácticas para la clase de ensamble.
Autor(es): Itayetzi Pineda Hernández
Palabras clave: Educación musical
Creatividad
Estrategias didácticas
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 28-ene-2021
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (142 páginas)
Folio RI: BALIN-274500
Facultad: Facultad de Artes
Programa académico: Licenciatura en Docencia del Arte
Resumen: La música, sus estéticas y sus formas de difusión han ido cambiando con el tiempo, y la educación musical debe tener la capacidad de hacerle frente a estos cambios, así como de atender necesidades de los estudiantes que aporten a su desarrollo personal y no únicamente musical. El presente trabajo de investigación analiza el papel de la educación musical contemporánea en el desarrollo de la creatividad, concebida desde la enseñanza y aplicación de cuatro pilares fundamentales: el arreglo musical, la improvisación musical, la composición y la interpretación musical. Como resultado de la metodología de investigación docente de tipo Investigación-Acción, se diseñaron y se llevaron a cabo estrategias didácticas que abarcan los pilares antes mencionados y que tienen por objetivo la desinhibición de la creatividad en estudiantes de bachillerato que toman el taller de ensamble musical. Los productos y resultados de estas estrategias han propiciado actitudes en los alumnos y cambios en las dinámicas de la clase de ensamble musical.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2674
Aparece en: Licenciatura en Docencia del Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BALIN-274500 (PDF -A).pdf1.21 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.