Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2596
Título : Mecanismos: un recurso para la enseñanza de Geometría euclidiana a nivel bachillerato y profesional
Autor(es): Mariana Mejía Llamas
Palabras clave: Aplicaciones y modelación matemática
Geometría Euclidiana
enseñanza
Área: CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
Fecha de publicación : 2-nov-2020
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias
Resumen: Este trabajo presenta una forma de incorporar aplicaciones genuinas de conceptos geométricos en la enseñanza de Geometría Euclidiana a nivel bachillerato (o profesional), con el propósito de interesar al estudiante por el estudio de esta rama de las matemáticas y para desarrollar sus habilidades de demostración y argumentación. La propuesta se basa en el proceso de modelación matemática y toma como referencia las ideas de la perspectiva educativa (o integradora) que aparece en el campo de investigación de aplicaciones y modelación en la educación matemática. Las dos aplicaciones (mecanismos) que dirigen la propuesta son el pantógrafo y la broca de Watts, y son acompañadas de una serie de ejercicios que permiten consolidar la comprensión de los conceptos geométricos que cada uno abarcó.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2596
Aparece en: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005655.pdf2.45 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.