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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11424
Título : | Implementación de una metodología de diseño instruccional incorporando un laboratorio virtual de fabricación digital y simuladores para prácticas de asignaturas STEM en bachillerato en modalidad virtual |
Autor(es): | Guadalupe Jeanette González Díaz |
Palabras clave: | Tecnología educativa Educación STEM Diseño instruccional Educación a distancia Teorías educativas |
Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | nov-2024 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (235 páginas) |
Folio RI: | IFDCC-300569 |
Facultad: | Facultad de Informática |
Programa académico: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
Resumen: | Actualmente existe un aumento considerable del uso de la tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida y la educación no es la excepción. La tecnología se ha convertido en una herramienta invaluable dentro del ámbito educativo y su uso ha traído consigo innumerables beneficios que amplían las oportunidades de aprendizaje, transformado la forma en que nos relacionamos con el conocimiento Derivado de lo anterior, el objetivo de esta tesis doctoral es demostrar como la integración efectiva de la tecnología en el diseño instruccional de materias STEM optimiza la aplicación práctica de la teoría educativa y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de educación a distancia. El objetivo específico es documentar y analizar este fenómeno a través de un estudio de caso basado en el diseño, implementación y evaluación de una metodología de diseño instruccional que integra el uso de un laboratorio virtual de fabricación digital y simuladores para realizar prácticas en asignaturas STEM del bachillerato en el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. La metodología en este estudio doctoral tiene un enfoque práctico con un proceso de investigación no experimental de tipo mixto basado en una investigación de campo desarrollada a un nivel exploratorio, descriptivo y explicativo con un diseño de estudio de caso. La metodología utilizada en este estudio consta de cuatro fases: planificación, diseño, implementación, evaluación y ajustes. Como resultado esta investigación se proporciona una guía clara y accesible para el uso de la tecnología educativa dentro del diseño instrucción de materias STEM, así como su influencia en la operación de teorías en la educación en línea y el proceso de enseñanza-aprendizaje proporcionando una guía clara y accesible para incorporarla. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11424 |
Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
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