Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11195
Título : | Servicios Tecnólogicos y de aprendizaje en una zona rural, caso de colegio de bachilleres del estado de Quéretaro. |
Autor(es): | Laura Araceli Hernández Espíndola |
Palabras clave: | Servicios tecnológicos, educación virtual, comunidad rural, |
Área: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 30-oct-2024 |
Editorial : | Universidad Autonoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (87 páginas) |
Folio RI: | PSMAN-238453 |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Resumen: | La pandemia del coronavirus conocido como el COVID-19 a nivel mundial, obligó a tomar medidas de distanciamiento social y en México, el 19 de marzo del 2020, se tomó como forma preventiva, el cierre de todos los centros educativos a nivel nacional. Esta emergencia sanitaria que obligó a los alumnos a dejar sus clases presenciales, provocó que se implementaran nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje para continuar con la educación virtual, mediante el uso de la tecnología y hacer contención con los alumnos. Esta investigación se realizó en tres momentos: al inicio, durante y después de la pandemia, los resultados y hallazgos obtenidos, nos permiten explicar cuáles fueron las principales afectaciones y limitaciones que tuvieron los alumnos durante la modalidad virtual, específicamente en una comunidad rural de nivel medio superior. Al inicio de esta investigación se suponía que la ausencia de conexión a las clases virtuales, estaba relacionada con la falta de dispositivos móviles, los resultados al término de esta investigación, nos revelan que la principal afectación se debió a su bienestar social y emocional, más allá de los servicios tecnológicos y wifi. También se describen las experiencias que vivieron los alumnos al concluir la pandemia. Esta investigación se basa en el método de estudio de caso, se requiere explicar relaciones causales complejas de forma cualitativa y cuantitativa. Se utilizaron dos cuestionarios, uno inicial en línea, otro final presencial como instrumento para la recolección de la información, el pilotaje sirvió para definir el final. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11195 |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PSMAN-238453.pdf | Tesis de Maestría | 1.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.