Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11195
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMayra Araceli Nieves Chávezes_ES
dc.creatorLaura Araceli Hernández Espíndolaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-30T18:20:54Z-
dc.date.available2024-10-30T18:20:54Z-
dc.date.issued2024-10-30-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11195-
dc.descriptionLa pandemia del coronavirus conocido como el COVID-19 a nivel mundial, obligó a tomar medidas de distanciamiento social y en México, el 19 de marzo del 2020, se tomó como forma preventiva, el cierre de todos los centros educativos a nivel nacional. Esta emergencia sanitaria que obligó a los alumnos a dejar sus clases presenciales, provocó que se implementaran nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje para continuar con la educación virtual, mediante el uso de la tecnología y hacer contención con los alumnos. Esta investigación se realizó en tres momentos: al inicio, durante y después de la pandemia, los resultados y hallazgos obtenidos, nos permiten explicar cuáles fueron las principales afectaciones y limitaciones que tuvieron los alumnos durante la modalidad virtual, específicamente en una comunidad rural de nivel medio superior. Al inicio de esta investigación se suponía que la ausencia de conexión a las clases virtuales, estaba relacionada con la falta de dispositivos móviles, los resultados al término de esta investigación, nos revelan que la principal afectación se debió a su bienestar social y emocional, más allá de los servicios tecnológicos y wifi. También se describen las experiencias que vivieron los alumnos al concluir la pandemia. Esta investigación se basa en el método de estudio de caso, se requiere explicar relaciones causales complejas de forma cualitativa y cuantitativa. Se utilizaron dos cuestionarios, uno inicial en línea, otro final presencial como instrumento para la recolección de la información, el pilotaje sirvió para definir el final.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (87 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectServicios tecnológicos, educación virtual, comunidad rural,es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleServicios Tecnólogicos y de aprendizaje en una zona rural, caso de colegio de bachilleres del estado de Quéretaro.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0003-6621-2225es_ES
dc.contributor.identificador0000-0003-3934-8090es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator238453es_ES
dc.folioPSMAN-238453es_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSMAN-238453.pdfTesis de Maestría1.34 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.