Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11130
Título : Procesos de cognición en modelizaciones matemáticas desarrolladas bajo interfaz programada en C# App-Inventor para web y plataformas x64.
Autor(es): Ignacio Mejía Ugalde
Palabras clave: HPAL
Plataforma-Educativa
Interfaz-Usuario
Modelización-Matemática
Secuencia-Didáctica
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : oct-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (77 páginas)
Folio RI: IGMAN-99240
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Maestría en Didáctica de las Ciencias (Matemáticas).
Resumen: El presente estudio tiene como propósito determinar los procesos de cognición desarrollados por estudiantes de educación superior e Ingeniería mediante los métodos constructivos del modelado matemático dinámico en el ámbito de la metacognición para la generación de estrategias de conocimiento que proporcionen rutas formativas a los estudiantes y enriquezcan su conocimiento en la resolución de problemas reales. Para esto se diseña e implementa una interfaz de usuario (software) e infraestructura-experimental (Interfaz-Simulink-Tarjeta-de-Control) programada en lenguaje C-Sharp (C#) App-Inventor recargable vía web en línea o instalable en plataformas x64 en PC, para la creación de tres secuencias didácticas con tópicos de la enseñanza de las ciencias exactas, cuyo propósito consistió en determinar habilidades del pensamiento abstracto lógico (HPAL) desarrolladas bajo el domino de la teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto y Esquema) integrando los elementos como: el análisis teórico, el diseño e implementación de secuencias, así como el análisis y verificación de datos mediante la creación de la Guía de Observación, Cuestionario y Lista de Cotejo para las categorías Actitudinal (A), Conceptual (C) y Procedimental (P) respectivamente. Este estudio nos permitió registrar e identificar cada habilidad del pensamiento desarrollada por cada modalidad empleada donde el análisis, la interpretación, así como la argumentación expuesta por los estudiantes fue de vital importancia para realizar un aporte significativo a la Matemática Educativa.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11130
Aparece en: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGMAN-99240.pdf2.1 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.