Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJesús Eduardo Hinojos Ramoses_ES
dc.creatorIgnacio Mejía Ugaldees_ES
dc.date.accessioned2024-09-30T15:07:04Z-
dc.date.available2024-09-30T15:07:04Z-
dc.date.issued2024-10-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11130-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como propósito determinar los procesos de cognición desarrollados por estudiantes de educación superior e Ingeniería mediante los métodos constructivos del modelado matemático dinámico en el ámbito de la metacognición para la generación de estrategias de conocimiento que proporcionen rutas formativas a los estudiantes y enriquezcan su conocimiento en la resolución de problemas reales. Para esto se diseña e implementa una interfaz de usuario (software) e infraestructura-experimental (Interfaz-Simulink-Tarjeta-de-Control) programada en lenguaje C-Sharp (C#) App-Inventor recargable vía web en línea o instalable en plataformas x64 en PC, para la creación de tres secuencias didácticas con tópicos de la enseñanza de las ciencias exactas, cuyo propósito consistió en determinar habilidades del pensamiento abstracto lógico (HPAL) desarrolladas bajo el domino de la teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto y Esquema) integrando los elementos como: el análisis teórico, el diseño e implementación de secuencias, así como el análisis y verificación de datos mediante la creación de la Guía de Observación, Cuestionario y Lista de Cotejo para las categorías Actitudinal (A), Conceptual (C) y Procedimental (P) respectivamente. Este estudio nos permitió registrar e identificar cada habilidad del pensamiento desarrollada por cada modalidad empleada donde el análisis, la interpretación, así como la argumentación expuesta por los estudiantes fue de vital importancia para realizar un aporte significativo a la Matemática Educativa.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (77 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHPALes_ES
dc.subjectPlataforma-Educativaes_ES
dc.subjectInterfaz-Usuarioes_ES
dc.subjectModelización-Matemáticaes_ES
dc.subjectSecuencia-Didácticaes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleProcesos de cognición en modelizaciones matemáticas desarrolladas bajo interfaz programada en C# App-Inventor para web y plataformas x64.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-1550-870Xes_ES
dc.contributor.identificadorhttps://orcid.org/0000-0003-3276-0322es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Ciencias (Matemáticas).es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator99240es_ES
dc.folioIGMAN-99240es_ES
Aparece en: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGMAN-99240.pdf2.1 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.