Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAtzimba Elena Navarro Mozquedaes_ES
dc.contributorMaría de los Ángeles Aguilar San Románes_ES
dc.contributorMaría Josefina Juana Arellano Chávezes_ES
dc.contributorPatricia Carvajal Leales_ES
dc.contributorAlejandra Martínez Fernándezes_ES
dc.creatorKarla Itzel Castro Camposes_ES
dc.date2023-09-30-
dc.date.accessioned2024-02-09T20:59:16Z-
dc.date.available2024-02-09T20:59:16Z-
dc.date.issued2023-09-30-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9954-
dc.descriptionEscuela de Bachilleres (EB), Plantel Sur, UAQ y posteriormente se propuso un proyecto de intervención con estudiantes de 5º semestre, en la materia de Arte y Estética. Se realizaron 18 sesiones, en donde se reconoció la importancia de formación socioemocional y de valores de los estudiantes a través de una práctica artística transdiciplinaria. La EB de la UAQ, se basa es propedéutico, general y único, y tiene como función formar estudiantes con una perspectiva en una educación humanista, científica, centrada en el aprendizaje y en una educación de calidad, a través del desarrollo de procesos cognoscitivos que les permitan entender, comprender e interactuar con la realidad social. Por ello, es de importancia ofrecerles una educación transversal, artística y de valores, ya que, los estudiantes experimentan una realidad carente del desarrollo de las sensibilidades, entre ellas la sensibilidad socio afectiva, por ello su nivel de valores como el respeto, solidaridad, justicia y paz es limitado. La importancia de la sensibilidad socio afectiva en la educación radica en la contribución al enfoque humanístico y científico de la EB, ya que en el proceso de aprendizaje se forman conocimientos, destrezas, así como la inteligencia. También se desarrolla la afectividad en el que se forman los sentimientos, valores, ideales; lo que se vuelve indispensable para el desarrollo integral del individuo. La investigación se llevó a cabo mediante una metodología de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; para realizar el proyecto de intervención se ejecutaron técnicas y diseño de instrumentos en las sesiones, que se orientaron a la ejecución, creación y desarrollo de expresiones artísticas. En los resultados de la investigación se observó que los estudiantes lograron establecer las relaciones entre los fundamentos teóricos de la ética y el arte, con base en las actividades artísticas de las plástica, danza, música y literatura; que beneficiaron el desarrollo de la sensibilidad socioafectiva con fundamentos teóricos de la ética y el arte en los estudiantes de la EB.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectCiencias de las Artes y las Letrases_ES
dc.subjectOtras Especialidades Pedagógicases_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLa expresión artística para el desarrollo de la sensibilidad socio afectiva y la formación en valoreses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorCACK950803MDFSNR02es_ES
dc.contributor.identificadorNAMA770406MGTVZT05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte para la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Arte para la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAN-245743.pdf2.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.