Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9870
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Pamela Soledad Jimenez Draguicevic | es_ES |
dc.contributor | Elvira Silvia Pantoja Ruiz | es_ES |
dc.contributor | Pablo Alejandro Cabra | es_ES |
dc.contributor | Eduardo Núñez Rojas | es_ES |
dc.contributor | Benito Cañada Rangel | es_ES |
dc.creator | Jessica Paola Hernández Llamas | es_ES |
dc.date | 2023-10-28 | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T21:05:34Z | - |
dc.date.available | 2024-01-30T21:05:34Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-28 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9870 | - |
dc.description | Los programas radiales para niños son una oportunidad importante para fomentar la cultura de la palabra oral y la palabra escrita, a la lectura y a los libros, pero también al desarrollo de la imaginación y la creatividad. El INEGI registró en el 2021 3.8 libros leídos al año por mexicano; la UNESCO informó que más de 780 millones de niños sufrieron afectaciones en su educación por el cierre de las escuelas por la COVID-19 (2022), además, en el 2017, la Unicef, comentó que los niños menores de los 18 años de edad, representan uno de cada tres usuarios de internet, y son las generaciones más jóvenes los principales usuarios de los dispositivos electrónicos. A esto se suma la necesidad de más propuestas de radio para niños en Querétaro, que enriquezcan la escena literaria, cultural y educativa para las infancias, con alcance en lo local y a nivel nacional por medio las plataformas de podcast. El programa radial y podcast Pequeños Radio Lectores, conformado por secciones de contenido lúdico y cultural, tiene por objetivo ser un programa de radio y podcast en español de calidad para las infancias y sea un aporte para el fomento a la lectura y a la escritura, estímulo necesario de la imaginación y la creatividad. La hipótesis es que las cápsulas radiofónicas, audiocuentos, y en general, el contenido radial, así como los talleres para las infancias de Pequeños Radio Lectores fomentan el interés por la lectura y estimulan el desarrollo de la escritura en los niños y niñas escuchas, además de estimular la curiosidad por generar sus propios significados del mundo, a partir de la oralidad, la creatividad sonora, el juego de las voces, la palabra y el elemento más importante: la imaginación, lo que propiciará la formación de una comunidad de lectores. Los resultados y la conclusión comprueban que hay interés por parte de los niños y sus familias por el contenido radial y cultural, por los audiocuentos, relatos literarios y por los talleres ofrecidos. El podcast infantil puede generar un aporte e impacto positivo en la educación integral de niñas y niños. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (108 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Ciencias de las Artes y las Letras | es_ES |
dc.subject | Otras Especialidades Artísticas | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Pequeños Radio Lectores. Proyecto cultural para el fomento a la lectura en la infancia | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | HELJ911010MASRLS03 | es_ES |
dc.contributor.identificador | JIDP710502MNEMRM01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor de tesis | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor de tesis | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor de tesis | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor de tesis 2 | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 200605 | es_ES |
dc.folio | BAMAN-200605 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BAMAN-200605.pdf | 2.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.