Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9852
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Alejandra Martínez Fernández | es_ES |
dc.contributor | Ma. de los Ángeles Aguilar San Román | es_ES |
dc.contributor | Ana Cristina Medellín Gómez | es_ES |
dc.contributor | Atzimba Navarro Mosqueda | es_ES |
dc.contributor | María Josefina Juana Arellano Chávez | es_ES |
dc.creator | Rocío Guadalupe Guerrero Ruiz | es_ES |
dc.date | 2023-06-30 | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T15:08:45Z | - |
dc.date.available | 2024-01-30T15:08:45Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-30 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9852 | - |
dc.description | Se presentan los resultados del proyecto de intervención titulado La educación artística y el teatro, desde la virtualidad y en los medios digitales, la cual se realizó en el marco de las actividades académicas de la Maestría en Arte para la Educación, Facultad de Artes, Universidad Autónoma de Querétaro. La investigación tuvo como objetivo analizar los procesos creativos, artísticos y teatrales que se generan desde la virtualidad utilizando distintos recursos visuales; así como las necesidades educativas que la virtualidad establece para construir metodologías didácticas innovadoras aplicadas en el contexto de estudio. Como parte de la investigación, se llevaron a cabo dos talleres en el municipio de Querétaro, durante los meses de agosto y septiembre del año 2021, desde la modalidad híbrida y también presencial. El primer taller se realizó mediante la implementación de actividades enfocadas en la exploración del performance a través de la pantalla y la virtualidad. En el segundo taller se analizó el uso de recursos digitales y multimedia para la creación de cuentos representados por medio de títeres. Los resultados de la investigación permiten plantear que los procesos educativos accionados desde la virtualidad posibilitan realizar la transversalidad en el aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Lo anterior representa para la enseñanza de las artes a través de la virtualidad y de los medios digitales una oportunidad de desarrollo cultural y creativo que favorece la apropiación del conocimiento y la creación de nuevos medios de expresión. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Ciencias de las Artes y las Letras | es_ES |
dc.subject | Otras Especialidades Artísticas | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | La educación artística y el teatro, desde la virtualidad y en los medios digitales | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | GURR941211MQTRZC01 | es_ES |
dc.contributor.identificador | 0000000340421670 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor de tesis | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor de tesis | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor de tesis | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor de tesis | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Arte para la Educación. | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Arte para la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BAMAN-237100.pdf | 2.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.