Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlejandra Martínez Fernándezes_ES
dc.contributorMa. de los Ángeles Aguilar San Románes_ES
dc.contributorAna Cristina Medellín Gómezes_ES
dc.contributorAtzimba Navarro Mosquedaes_ES
dc.contributorMaría Josefina Juana Arellano Chávezes_ES
dc.creatorRocío Guadalupe Guerrero Ruizes_ES
dc.date2023-06-30-
dc.date.accessioned2024-01-30T15:08:45Z-
dc.date.available2024-01-30T15:08:45Z-
dc.date.issued2023-06-30-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9852-
dc.descriptionSe presentan los resultados del proyecto de intervención titulado La educación artística y el teatro, desde la virtualidad y en los medios digitales, la cual se realizó en el marco de las actividades académicas de la Maestría en Arte para la Educación, Facultad de Artes, Universidad Autónoma de Querétaro. La investigación tuvo como objetivo analizar los procesos creativos, artísticos y teatrales que se generan desde la virtualidad utilizando distintos recursos visuales; así como las necesidades educativas que la virtualidad establece para construir metodologías didácticas innovadoras aplicadas en el contexto de estudio. Como parte de la investigación, se llevaron a cabo dos talleres en el municipio de Querétaro, durante los meses de agosto y septiembre del año 2021, desde la modalidad híbrida y también presencial. El primer taller se realizó mediante la implementación de actividades enfocadas en la exploración del performance a través de la pantalla y la virtualidad. En el segundo taller se analizó el uso de recursos digitales y multimedia para la creación de cuentos representados por medio de títeres. Los resultados de la investigación permiten plantear que los procesos educativos accionados desde la virtualidad posibilitan realizar la transversalidad en el aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Lo anterior representa para la enseñanza de las artes a través de la virtualidad y de los medios digitales una oportunidad de desarrollo cultural y creativo que favorece la apropiación del conocimiento y la creación de nuevos medios de expresión.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectCiencias de las Artes y las Letrases_ES
dc.subjectOtras Especialidades Artísticases_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLa educación artística y el teatro, desde la virtualidad y en los medios digitaleses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorGURR941211MQTRZC01es_ES
dc.contributor.identificador0000000340421670es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte para la Educación.es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
Aparece en: Maestría en Arte para la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAN-237100.pdf2.42 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.