Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Antonio Robles Hernándezes_ES
dc.creatorSilvia Berenice Luna Cárdenases_ES
dc.date2022-06-30-
dc.date.accessioned2023-10-02T17:00:04Z-
dc.date.available2023-10-02T17:00:04Z-
dc.date.issued2022-06-30-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9379-
dc.descriptionLa comunicación institucional constituye un elemento indispensable para el buen funcionamiento de cualquier organización. Sin embargo, este aspecto no suele considerarse con la relevancia que tiene, particularmente en el desempeño de la gestión pública, tanto para la difusión del trabajo cotidiano como para el manejo de crisis institucionales. La Universidad Autónoma de Querétaro tiene características particulares de alto potencial para posicionarse como una institución de gestión pública innovadora. En este sentido, adquiere una dimensión estratégica la vinculación con los medios de comunicación y conocer cuáles son sus necesidades informativas, para que la Universidad les provea los contenidos y formatos que requieren para ser multiplicadores de sus mensajes y valores. Por ello, a partir de esta investigación se consultó a los usuarios del servicio de comunicación institucional externa a través de entrevistas semiestructuradas y de sondeos de opinión, para contar con las perspectivas cualitativas y cuantitativas en cuanto al desempeño del área encargada de esta labor. Fue así que se concluyó que es necesario el diseño e implementación de nuevas formas de comunicar el trabajo que la institución realiza en Docencia, Investigación y Extensión, de dar a conocer el aprovechamiento que hace de los recursos públicos con los que opera y de transmitir su pertinencia social. Aunado a esto, se propone la ejecución de una comunicación externa que no se restrinja a difundir información del quehacer institucional, sino que en los medios de comunicación capitalice su esencia como institución educativa y formadora de opinión pública.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherContaduría y Administraciónes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCiencias Económicases_ES
dc.subjectContabilidad Económicaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora de la comunicación institucional externa para la Universidad Autónoma de Querétaro.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Gestión e Innovación Públicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión e Innovación Pública

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.