Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorSaúl Eduardo Magaña Ballesteroses_ES
dc.creatorJosé Antonio Pérez Gonzálezes_ES
dc.date2019-05-12-
dc.date.accessioned2023-10-02T15:50:44Z-
dc.date.available2023-10-02T15:50:44Z-
dc.date.issued2019-05-12-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9376-
dc.descriptionEl siglo XXI llegó mucho más rápido de lo que pensaban los científicos del siglo pasado. Tomó por sorpresa a los más tradicionalistas y desconcertó al resto de la población. Si bien la mayoría de personas tenía idea de los alcances del desarrollo tecnológico, no imaginaban las posibilidades y consecuencias que traería consigo, ya que por un lado se había visto un incremento sin precedentes en el sector financiero y comercial, pero nada comparado con el nuevo acceso a las tecnologías y al intercambio de comunicación e información. Intercambio de comunicación e información que por desgracia no es global, ya que depende de diversos factores como el sistema de gobierno y la capacidad financiera de los habitantes de cada país, como mencionó Federico Mayor: el primer problema de la globalización es que no es global. Sin embargo, le guste o no a las personas la globalización llegó para quedarse e influir en mayor o menor medida sus vidas, por lo que conviene adaptarse a ella y aprender a vivir en convivencia reforzando la identidad de los pueblos y su cultura. Si todo en el siglo XXI es cambio y transformación, ¿Qué sucede con las instituciones formadoras de docentes llamadas en nuestro país escuelas normales? ¿Qué características poseen los docentes que enseñan a los futuros maestros de los niños y jóvenes de México? ¿Es necesario insertar maestros universitarios en las escuelas normales? ¿Requiere el sistema educativo una reorganización docente? Para dar respuesta a las interrogantes, se abordara en el presente trabajo la necesidad de cambiar paradigmas relativos a la educación en este país, siguiendo las tendencias internacionales que indican integrar equipos de trabajo docente interdisciplinario y transdiciplinario a fin de dar objetividad y fortaleza al conocimiento, dejando a un lado las “verdades absolutas” que se han inculcado desde hace décadas en la sociedad mexicana y que tanto daño ha hecho a varias generaciones de estudiantes. En la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, “Andrés Balvanera”, es necesaria la participación de egresados no únicamente de escuelas normales, sino de universidades y quizá hasta de politécnicos, pero en el presente caso, se referirá la importancia de insertar en la plantilla docente de la licenciatura en educación secundaria a maestros en derecho egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDerechoes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectCiencias Jurídicas y Derechoes_ES
dc.subjectOtras Especialidades Jurídicases_ES
dc.titleEl maestro en derecho en la docencia de la CBENEQ (Centenearia y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro)es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Derechoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEMAC-52903.pdf416.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.