Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9344
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Yaneth Díaz Torres | es_ES |
dc.creator | Cindy Gallardo Mamede Da Silva | es_ES |
dc.date | 2019-05-17 | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T21:05:09Z | - |
dc.date.available | 2023-09-27T21:05:09Z | - |
dc.date.issued | 2019-05-17 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9344 | - |
dc.description | Introducción: ChiquitIMSS nace como respuesta a múltiples necesidades de promoción y educación a la salud, así como un compromiso nacional e internacional. Se desarrolla en forma intencional, lúdica y vivencial, a través de dinámicas educativas participativas. Va dirigida los niños de 4 a 6 años de edad y sus padres o tutores. El objetivo de esta estrategia educativa, es contribuir a mejorar los estilos de vida saludables; aborda el problema de la obesidad, los accidentes, violencia y suicidios por medio de integración y acercamiento afectivo. Objetivo: Desarrollar un cambio de hábitos para un estilo de vida saludable en niños de 3-6 años de edad; posterior a una estrategia educativa ChiquitIMSS. Material y Método: Se trata de un estudio cuasiexperimetal, en donde se aplicó un instrumento creado exprofeso para medir el nivel del conocimiento generado por la estrategia ChiquitIMSS, realizando tres mediciones en un lapso de 6 meses, a partir de septiembre de 2016 a marzo 2017 con los padres de los niños de 4-6 años de edad. Obteniendo resultados de tres mediciones. La estrategia educativa se realizó después de la primera medición en 5 sesiones: 1“Presentación e Integración y Visita al mercado” 2-“Mi salud es primero”3-“Cuido mi persona”4-“La limpieza que buena” 5- “Todos en prevenimss”. Instrumento: Estrategia ChiquitIMSS instrumento con 30 preguntas con respuestas dicotómicas con un Alfa Cronbrach .85. Resultados: Se analizaron los resultados mediante la prueba de Friedmann para tres muestras relacionadas, obteniendo una significancia 0.009 Conclusiones: La estrategia educativa lúdica en niños menores de 6 años favorece el desarrollo de hábitos para un estilo de vida saludable, que perduran al paso del tiempo. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Medicina | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Medicina y Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.subject | Ciencias Médicas | es_ES |
dc.subject | Medicina Preventiva | es_ES |
dc.title | “Desarrollo del cambio de hábitos para un estilo de vida saludable en niños de 3-6 años de edad; posterior a una estrategia educativa (Chiquitimss)." | es_ES |
dc.type | Trabajo terminal, especialidad | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Especialidad en Medicina Familiar | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Medicina | es_ES |
dc.degree.level | Especialidad | es_ES |
Aparece en: | Especialidad en Medicina Familiar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEESC-249777.pdf | 865.6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.