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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9340
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Francisco José Flores Ramos | es_ES |
dc.creator | Anaí Colín Cruz | es_ES |
dc.date | 2019-05-30 | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T20:03:44Z | - |
dc.date.available | 2023-09-27T20:03:44Z | - |
dc.date.issued | 2019-05-30 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9340 | - |
dc.description | El presente trabajo refiere la estimación del factor de demérito correspondiente al impacto percibido en el entorno del fraccionamiento estudio al encontrarse ubicado en cercanía con la terminal ferroviaria de carga de la ciudad de Santiago de Querétaro. Para ello, la metodología se desarrolló en tres etapas generales: la primera se basó en la aplicación de encuestas y entrevistas a los residentes del fraccionamiento, con lo que se establecieron las variables a estudiar de acuerdo a la percepción de los habitantes principalmente durante su estancia, en su entorno y en los inmuebles; en la segunda etapa se estimó el porcentaje de impacto máximo homologado obtenido mediante el vector propio resultado de la matriz de ponderación de alternativas de cada variable analizada mediante el método Proceso Analítico Jerárquico (AHP); en la tercer etapa se obtuvo el factor de demérito por medio de la comparativa de variación de los valores de suelo obtenidos mediante el método residual, para ello se realizó una comparación de valores de suelo del mercado actual y resultantes del método aplicado entre el fraccionamiento analizado y una colonia con características similares pero distante de la terminal ferroviaria de la ciudad. De lo anterior, se estimó que el porcentaje de impacto homologado máximo de cada variable es el siguiente: ruido 23%, vibración 19%, tráfico y accidentabilidad 13%, actos vandálicos 36% y mala imagen de la zona 9%, los cuales varían de acuerdo a la percepción y ubicación del inmueble a valorar, y que a su vez integran el factor de demérito del 0.0552 correspondiente al impacto generado por la vecindad con la terminal ferroviaria en el valor de las casas habitación del fraccionamiento. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ingeniería | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Económicas | es_ES |
dc.subject | Otras Especialidades Matemáticas | es_ES |
dc.title | Impacto en el valor comercial de fraccionamientos cercanos a terminales inermodales. Caso estudio: fraccionamiento Las Teresas. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Valuación de Bienes | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Valoración de Bienes |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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