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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9339
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Laura Lucía Peña Nava | es_ES |
dc.date | 2019-05-23 | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T19:52:04Z | - |
dc.date.available | 2023-09-27T19:52:04Z | - |
dc.date.issued | 2019-05-23 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9339 | - |
dc.description | ¿Cuáles son las competencias comunicativas que desarrollan los familiares de las personas sordas al aprender la Lengua de Señas Mexicana? Hablar una Lengua es una actividad social que utilizamos los individuos, con la finalidad de establecer y renovar las relaciones interpersonales que establecemos con los otros. Si bien estamos acostumbrados al lenguaje oral y escrito, también existen las lenguas y lenguajes de señas los cuales se comprenden como un medio de comunicación entre las personas que padecen algún tipo de sordera, ya sea para entablar conversaciones entre ellos, o para comunicarse con cualquier persona, principalmente con su familia. De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población mundial total al 2014 era de 7 mil millones 244 mil habitantes, de los cuales, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 5% de la población mundial (360 mil63ón discapacitante (328 millones de adultos y 32 millones de niños). Las personas „sordas‟ suelen padecer una pérdida de audición profunda, lo que significa que oyen muy poco o nada. A menudo, se comunican mediante el lenguaje de signos (señas), sin embargo, la pérdida de audición se considera discapacitante cuando esta pérdida es superior a 40 decibeles (DB) en el oído con mejor audición en los adultos, y superior a 30 DB en el oído con mejor audición en los niños. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Ciencia Política | es_ES |
dc.subject | Otras Especialidades Políticas | es_ES |
dc.title | Competencia comunicativa en la adquisición de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) por parte de familiares ‘oyentes’ de personas ‘sordas’, | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Comunicación y Periodismo | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Comunicación y Periodismo |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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