Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMichael Demmleres_ES
dc.creatorLuz María Marín Aboyteses_ES
dc.date2019-05-12-
dc.date.accessioned2023-09-20T21:04:57Z-
dc.date.available2023-09-20T21:04:57Z-
dc.date.issued2019-05-12-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9278-
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo analizar la gestión de costos identificando las áreas de oportunidad de la empresa seleccionada que opera en un mercado de competencia perfecta. Se caracteriza el mercado de autopartes y para la maximización de sus beneficios se encuentra la necesidad de optimizar sus costos al pertenecer a un mercado de competencia perfecta. El análisis se hizo por medio de una empresa representativa dentro de la industria de autopartes haciendo una investigación mediante entrevistas y datos duros, así como revisando datos de otras empresas para saber la situación de la empresa seleccionada dentro de la industria. Los resultados muestran que hay áreas de oportunidad para optimizar los costos de producción en cuanto a mermas, costos de tiempo extra y tiempos muertos, por lo que se sugiere llevar a cabo acciones clave para la optimización de estos costos y como conclusión se sugieren actividades ya probadas por la empresa para diminución de mermas y costos de tiempo extra. Se detecta que la mejor estrategia de costos para la empresa seleccionada es basada en actividades (ABC) adaptada a la empresa utilizado bases también de la forma tradicional, así como se da pie para continuar la investigación sobre la unificación de procesos para la reducción de tiempos muertos logrado una optimización de costos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherContaduría y Administraciónes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectCiencias Económicases_ES
dc.subjectOtras Especialidades Económicases_ES
dc.titleOptimización de costos en una empresa de auto´partes en un mercado de competencia perfectaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias Económico-Administrativases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Económico Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMAC-177615.pdf1.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.