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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorBenito Cañada Rangeles_ES
dc.creatorCristian Martín Padilla Vegaes_ES
dc.date2023-08-31-
dc.date.accessioned2023-09-20T18:14:12Z-
dc.date.available2023-09-20T18:14:12Z-
dc.date.issued2023-08-31-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9266-
dc.descriptionLa presente investigación se propuso encontrar una relación entre la alienación del propio yo con la creatividad del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams y el impacto de esta relación en la estética del autor. Lo anterior, a partir de un estudio semiótico de sus dos obras teatrales principales llevadas al cine, Un tranvía llamado deseo y La gata sobre el tejado de zinc caliente, ambas galardonadas con el premio Pulitzer. Por lo tanto, se trata de una semiótica del cine que sigue una metodología basada esencialmente en la hermenéutica analógica para dar cuenta de la estética de ambas películas desde la perspectiva de un diálogo, ni unívoco ni equívoco, sino analógico, abordando aspectos como la semiosis y la escenosfera, entendidos estos como aspectos integradores de un universo escénico que se traslada hacia el séptimo arte. La semiótica con la que se aborda la investigación es entendida en tres niveles: la sintaxis, que es el texto en sí; la semántica, es decir el contexto; y finalmente, la pragmática, que es lo que se hace con las dos anteriores al bajarla al análisis y la crítica. De tal manera que, se suma a la fenomenología aquí seguida un riguroso estudio biográfico del autor, además del contexto social, cultural y moral de la época, así como también desde la estética prudencial, la cual deviene a partir de la misma hermenéutica analógica, en el sentido de hacer converger diálogos análogos. El resultado fue el encuentro de una estrecha relación que se da entre lo emocionalmente dañino de la alienación del propio yo, que es sublimado mediante la creatividad en una estética muy personal que llega a trascender en el caso del autor aquí estudiado, sin que ello signifique que en algo mejoró su vida personal, en el sentido de su estabilidad emocional.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (149 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectCiencias de las Artes y las Letrases_ES
dc.subjectSociología Culturales_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLa alienación del yo y la creatividad en la semiótica del dramaturgo Tennessee Williams. Caso: Un tranvía llamado deseo y La gata sobre el tejado de zinc caliente en el cinees_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorPAVC760521HQTDGR02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Arteses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator89286es_ES
dc.folioBADCN-89286es_ES
Aparece en: Doctorado en Artes

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