Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuz Del Carmen Magaña Villaseñores_ES
dc.creatorFabian Loa Ruizes_ES
dc.date2023-06-30-
dc.date.accessioned2023-08-28T16:20:23Z-
dc.date.available2023-08-28T16:20:23Z-
dc.date.issued2023-06-30-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9062-
dc.descriptionResumen. El modelo de intervención, surge de la necesidad de saber si la población de Amealco Querétaro, al recibir los talleres: Técnicas del dibujo artístico, Técnicas básicas del grabado en relieve y Taller para la elaboración de mojigangas, podría estar más preparada para ser autosustentable y, así, impactar en su economía y contribuir al fortalecimiento del tejido cultural de la localidad, teniendo como primer paso la implementación de un taller de grabado en relieve y dibujo en el municipio. El objetivo ha sido brindar un espacio para la producción y desarrollo de obra independiente, para los interesados en las disciplinas y actividades que aquí se ofertan. El modelo se diseñó a partir de datos extraídos de la población objetivo por medio de encuestas que indicaron un favorable interés por las actividades que se desarrollan en el taller. La investigación, de diseño documental, tiene como objetivo el contribuir al desarrollo, crecimiento cultural y artístico en la población de Amealco, Querétaro por medio de talleres disciplinares. Se encontró un alcance descriptivo al establecer las características, formas de conducta, actitudes y comportamientos relacionados al taller Alebrije Gráfico en la localidad, observando que los asistentes al taller piloto no pertenecen a la localidad sino a las periferias del municipio, siendo un grupo de personas jóvenes en busca de aprendizaje y crecimiento. Se utilizó un enfoque mixto, pues la estructura del taller se diseñó a partir de datos extraídos de la población objetivo por medio del instrumento de enfoque cuantitativo: encuestas, las cuales indicaron un favorable interés por las actividades que se desarrollan en el taller; a su vez, se analizó la incidencia del taller y su impacto en la población y su cultura, a través de la observación, al indagar en las situaciones naturales de la población, utilizando como instrumento cualitativo la descripción de datos recolectados.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectCiencias de las Artes y las Letrases_ES
dc.subjectAntropología Culturales_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleAlebrije Gráfico, taller de gráfica-escultórica. Estudio de caso: población de Amealco, Querétaro.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorLORF820720HQTXZB07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturaleses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAN-115229.pdf2.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.