Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorRaúl García Sánchezes_ES
dc.creatorCamila Muñoz Ledo Nahlees_ES
dc.date2022-08-01-
dc.date.accessioned2023-08-24T19:54:00Z-
dc.date.available2023-08-24T19:54:00Z-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9050-
dc.descriptionSe refiere a la obra de Gabriel Orozco como activadora de conciencia en el posmodernismo actual. El arte conceptual pareciera que no dice o no quiere decir nada, pero cuando se encuentra la intension del artista y el espectador logra comprenderla e incluso empatizar con ella, sale del momento del arte con un sentimiento de logro, una concepción del mundo diferente y una mente más abierta. La rapidez, la fluidez y la instantaneidad, marcan el ritmo de la actualidad, y para entrar en sintonía con la obra de Gabriel Orozco se requiere de tiempo, investigación y paciencia, no es arte que entre por la retina, si no por el intelecto. Se pretende demostrar, como, a través de su obra se puede salir de la rapidez del día a día y encontrar momentos de arte en la cotidianidad. Se cuestionará si su obra cobra sentido dentro del contexto sociocultural mexicano y que tan pertinente es comisionarle proyectos millonarios tales como el Proyecto de Chapultepec. Se analiza el contexto político mexicano, que es finalmente, el que decide otorgar los proyectos culturales y se analiza como el artista de convierte en solo un peón dentro de las grandes esferas de poder. La conclusión se deja en manos del lector, que solo por sí mismo puede experimentar el momento del arte y empatizar con la obra del artista, dándole o restándole sentido por sí mismo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (106 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectCiencias de las Artes y las Letrases_ES
dc.subjectOtras Especialidades Artísticases_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleAnálisis de la pertinencia de la obra de Gabriel Orozco en el contexto del arte mexicano.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorMUNC940908MGTXHM08es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Artes Visualeses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator253258es_ES
dc.folioBALIN-253258es_ES
Aparece en: Licenciatura en Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BALIN-253258.pdf5.2 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.