Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9020
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Sulima Del Carmen García Falconi | es_ES |
dc.creator | María Guadalupe Cortés Trejo | es_ES |
dc.creator | Víctor Israel Mancilla Campos | es_ES |
dc.date | 2022-12-06 | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T19:19:21Z | - |
dc.date.available | 2023-08-21T19:19:21Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-06 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9020 | - |
dc.description | Esta investigación problematiza la ausencia de estudiantes en situación de discapacidad visual en la Universidad Autónoma de Querétaro. Entrevistar a aspirantes y estudiantes de este colectivo para conocer de primera mano sus experiencias con el proceso de admisión constituye el eje de este ejercicio. A través del enfoque cualitativo, del método biográfico y del fenomenológico, así como la entrevista semiestructurada es como se recogen, sistematizan, interpretan y presentan tales experiencias. Los resultados arrojan que el proceso de admisión no es accesible. Múltiples barreras y muy pocos facilitadores, todos derivados de la percepción social de la discapacidad y su expresión en el aula, son las causas de su ausencia. La interacción torpe e incompetente o las actitudes indolentes o de abierto desprecio; la ausencia de pedagogías surgidas del propio colectivo de personas en situación de discapacidad visual y su deriva didáctica se traducen en un fenómeno que para ellos y ellas es su realidad todos los días: la exclusión. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject | Sociología General | es_ES |
dc.title | Barreras y facilitadores identificados por estudiantes en situación de discapacidad visual en el proceso de admisión a la educación superior: el caso de la UAQ . | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | COTG980427MGTRRD03 | es_ES |
dc.creator.identificador | MACV761206HDFNMC02 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Sociología | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Sociología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CPLIN-271304.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.