Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9003
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJacqueline Zapata Martínezes_ES
dc.creatorIrma María Del Pilar Rodríguez Salcedoes_ES
dc.date2021-01-01-
dc.date.accessioned2023-08-16T17:10:44Z-
dc.date.available2023-08-16T17:10:44Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9003-
dc.descriptionLa educación se juega en la constante interacción de vivencias que forjan a la persona, para afrontar cada etapa de la vida con libertad, autonomía, responsabilidad y esperanza. La educación abarca todas las dimensiones del ser humano, para contribuir a su plena realización. La relación es el alma de la educación. M. Buber 2001. Resumen El presente trabajo de investi-creación-educativa nace de la necesidad de crear un espacio de encuentro dentro de la preparatoria Carl Rogers, donde los jóvenes como seres creadores que son puedan descubrir-se y descubrir al otro, formando un nosotros en comunión con el cosmos. Espacio en el cual se respete su singularidad, teniendo la certeza de que son seres únicos, irrepetibles, maravillosos capaces de re-crearse; a partir de ser acompañados desde una visión que los impulse a ser. Entendiendo por Investi-creación-educativa la posibilidad que presenta la creación en el arte como forma de investigación y generación de conocimiento del propio accionar humano, desde una nueva forma de investigar en donde el ser humano es creador e investigador a la vez, es decir; arte y parte del problema a investigar. En donde no es solo la obra de arte o la práctica artística lo relevante, sino también el proceso de transformación que sufre el creador y los sucesos que se presentan a través de la investigación. Dicha propuesta tiene contemplada las tres áreas artísticas, el teatro, la danza y las artes plásticas, en las que se desenvuelven de manera cotidiana los jóvenes para el montaje de un espectáculo multidisciplinario que facilite el re-encuentro, la re-significación y la re-creación de su ser en comunión con los otros.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSecretaría Académicaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectOtroes_ES
dc.title"“La escuela como punto de encuentro de seres creadores. Una propuesta para asumir la vida en plenitud en la preparatoria Carl Rogers, Corregidora, Qro.”. "es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorROSI600716MDFDLR02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Creación Educativaes_ES
dc.degree.departmentSecretaría Académicaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Creación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAMAN-275448.pdf3.88 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.