Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8926
Título : La calidad de la educación en la universidad y sus repercusiones sociales, un debate teórico
Autor(es): Pedro Arturo Gomez Rodríguez
Clasificación DDC: TS 378.1 G633c
Fecha de publicación : abr-1992
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Licenciatura en Administración
Resumen: En las condiciones actuales del país y del sistema universitario, es posible revertir algunas de las tendencias antidemocráticas en el ingreso y permanencia dentro del sistema universitario, el sistema educativo atrasado, la ausencia de políticas generales de investigación en la Pedagogía y docencia de los catedráticos, la poca planificación en el desarrollo de los posgrados, la falta de apoyo y estímulos para los estudiantes sobresalientes de escasos recursos económicos, la masificación de la oferta educativa, los bajos salarios y selectividad de las plazas de tiempo completo, la falta de actualización de la currícula a la vanguardia de los avances técnicos y científicos. Dan por resultado un nivel académico poco deseable donde la calidad de la educación no compite con las instituciones de nivel superior privadas, quedando la Universidad en desventaja por la débil correspondencia de los objetivos de los programas y planes de estudio en relación con las características y exigencias del mercado laboral, es decir, que el perfil de los egresados de la Universidad están desfasados en conocimientos por no competir en calidad educativa, ante el aparato productivo que está en constante modernización de sus estructuras administrativas y operativas
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8926
Aparece en: Histórico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Pedro Arturo Gomez Rodriguez.pdf23.44 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.