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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorRoberto Torres Hernándezes_ES
dc.contributorAlejandro Díaz Barrigaes_ES
dc.contributorEnrique Crespo Baltares_ES
dc.contributorPatricia Isabel Spíndola Yáñezes_ES
dc.contributorRoberto Augusto Gómez Loenzoes_ES
dc.contributorGerardo Rene Serrano Gutiérrezes_ES
dc.contributorSergio Quesada Aldanaes_ES
dc.creatorRoberto Torres Hernándezes_ES
dc.creatorAlejandro Díaz Barrigaes_ES
dc.creatorEnrique Crespo Baltares_ES
dc.creatorPatricia Isabel Spíndola Yáñezes_ES
dc.creatorRoberto Augusto Gómez Loenzoes_ES
dc.creatorGerardo Rene Serrano Gutiérrezes_ES
dc.creatorSergio Quesada Aldanaes_ES
dc.date2004-05-
dc.date.accessioned2023-08-03T15:40:06Z-
dc.date.available2023-08-03T15:40:06Z-
dc.date.issued2004-05-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8918-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es presentar unas notas de topología, a nivel introductorio, dirigido principalmente a profesores de matemáticas de nivel medio y medio-superior, que generalmente no son matemáticos de profesión. Con esto se pretende tender un puente entre los conocimientos matemáticos que ellos poseen y una parte de la matemática actual, como lo es la topología. En el capítulo 2 se estudian diferentes métricas, con el objeto de reconocer en estas las propiedades de un espacio métrico. Con la idea de distancia se define la noción de abierto. En el capítulo 3 se generaliza esta idea de abierto, prescindiendo del concepto de métrica. Con esto se introduce la noción de topología y espacio topológico. La importancia de hablar de conjuntos abiertos es el de poder saber cuándo una función es continua. En el capítulo 4 se hace el puente entre la definición típica de continuidad (de los cursos de cálculo) y la definición topológica. También se habla de lo que es un homeomorfismo, haciendo énfasis en el aspecto geométrico. En el capítulo 5 se da un ejemplo de clasificación de superficies, tratando de enfatizar las propiedades cualitativas, topológicas. En el último capítulo se trata de la topología digital queriendo dar un ejemplo de aplicación, al análisis de imágenes, de una rama de la matemática aparentemente pura, la topología.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subject.ddcTS 514,3 S715tes_ES
dc.titleLa topología en la formación de profesoreses_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.rolePresidentees_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleDirector de la facultad de Ingenieriaes_ES
dc.contributor.roleDirector de Investigacíon de Posgradoes_ES
dc.degree.nameMaestría en Docencia de las Matemáticases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
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