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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJesús Hurtado Maldonadoes_ES
dc.creatorCésar Zárate Casimiroes_ES
dc.date2023-05-01-
dc.date.accessioned2023-06-20T21:18:37Z-
dc.date.available2023-06-20T21:18:37Z-
dc.date.issued2023-05-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8779-
dc.descriptionEl propósito de la presente Tesis es contribuir a incrementar la calidad de la educación superior en el estado de Querétaro, a través de una propuesta de políticas públicas de orden financiero, basadas en las estrategias de sostenibilidad financiera, contempladas en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, 2019), relativas a la diversificación de las fuentes de financiamiento y de programas con Enfoque de Agenda 2030, y las estrategias de transversalidad de dicho enfoque a través de un presupuesto basado en resultados, así como en la Agenda de Acción de Addis Abeba y la Ayuda Oficial al Desarrollo, que permitan la obtención del recurso económico y su asignación hacia programas prioritarios educativos superiores que detonen su calidad y por ende en un desarrollo sostenible. Lo descrito, toda vez que se ha constreñido el gasto público federal hacia la función Educación en los ejercicios fiscales de 2013 a 2018, en un promedio anual de 1.2 por ciento, con una tendencia declinante de esta función como porcentaje del Producto Interno Bruto -PIB-, al pasar de 3.7 a 3.0 puntos porcentuales en dicho periodo, representado una contracción del 0.7 por ciento del PIB. Se aborda con una metodología cualitativa, derivado a los objetivos que persigue, apoyándose del método fenomenológico para describir, contrastar y evaluar, la recolección de información que arroje el instrumento de investigación relativo a una entrevista semiestructurada, con preguntas semiabiertas y flexibles, basadas en las estrategias de sostenibilidad financiera, Agenda de Acción y concepto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 -ODS 4-, dirigidas tanto a expertos en materia educativa superior, como a funcionarios del sector público estatal y municipal de Querétaro, la contrastación y evaluación conducente, es representada a través de un esquema heurístico, que propone la forma más pertinente de adopción del ODS 4, en el sector público -Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Municipio de Querétaro-, que contribuya a elevar la calidad de la educación superior en el estado. Se precisa que es un estudio exploratorio, de acuerdo a Ocegueda (2004), ya que tomando como referencias tanto el problema aludido, así como el tema La calidad educativa superior en Querétaro en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, no han sido abordados en México. La revisión promedio de esta investigación es de cinco años.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectCiencias económicases_ES
dc.subjectEconomía generales_ES
dc.titleLa calidad educativa superior en Querétaro en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4es_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorZACC680406HQTRSS06es_ES
dc.contributor.identificador0000-0002-4690-9100es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en: Doctorado en Administración

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