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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8730
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juan Carlos Antonio Jáuregui Correa | es_ES |
dc.creator | Oscar Roberto Lara Mendoza | es_ES |
dc.date | 2022-12-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T17:23:00Z | - |
dc.date.available | 2023-06-16T17:23:00Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8730 | - |
dc.description | En este trabajo se desarrolla un sistema para el control del ángulo de ataque (conocido como ángulo pitch en el argot) de las palas de un aerogenerador. En primera instancia se realiza la identificación de parámetros del motor de corriente directa (CD) mediante el método de mínimos cuadrados. La problemática principal a tratar es el retraso en el posicionamiento angular de las palas cuando reciben la señal de referencia. Es decir, el sistema mecánico del pitch logra posicionarse tiempo después de recibir la señal de control. Por ello, se realizó la instalación de una torre meteorológica capaz de adquirir datos del viento metros adelante del aerogenerador. Los datos del viento son preprocesados mediante la técnica Empirical Mode Decomposition (EMD por sus siglas en inglés) y utilizados como entrada al sistema difuso propuesto. El sistema difuso es utilizado como seleccionador de la posición de referencia requerida en el sistema del pitch en función de las condiciones del viento. El posicionamiento angular de las palas se realiza en un controlador Proporcional (P). Con lo desarrollado se establece una metodología que valida la posición de las palas del aerogenerador de acuerdo a la señal de referencia obtenida por el sistema difuso y que esto sucede un tiempo antes del impacto del viento contra las palas. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ingeniería | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la instrumentación | es_ES |
dc.title | Metodología para validación del sistema de predicción del viento del controlador pitch en aerogeneradores | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | LAMO970322HNLRNS05 | es_ES |
dc.contributor.identificador | JACJ600512HDFRRN06 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control) | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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