Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8726
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMiriam Minerva Moreno Lópezes_ES
dc.contributorMaría de los Ángeles Escamilla N.es_ES
dc.contributorSalvador Lecona Uribees_ES
dc.contributorMagali Elizabet Aguilar Ortizes_ES
dc.creatorIsabel Cristina Ríos Martínezes_ES
dc.date2007-
dc.date.accessioned2023-06-16T16:43:44Z-
dc.date.available2023-06-16T16:43:44Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8726-
dc.descriptionActualmente la calidad es necesaria para el desarrollo y éxito de cualquier industria o servicio. La calidad es importante desde el momento de trabajar la materia prima en una industria hasta la atención que se ofrece en un servicio. Para poder lograr dicha calidad existen diferentes herramientas, estas controlan y corrigen todo tipo de proceso. Es por esto que el presente trabajo contiene tres diferentes proyectos en los cuales se ejemplifica con casos verdaderos las diferentes formas en que estas herramientas pueden ser aplicadas. Para la industria es indispensable llevar un control estadístico de sus procesos ya que con ellos se tiene un control de los errores que se cometen más comúnmente y como pueden llegar a eliminarse o disminuirse al igual que en un servicio es importante tener bien planeada la gerencia de dicho servicio. Este trabajo tiene por objeto demostrar que la aplicación de las distintas herramientas para la mejora de los procesos cualesquiera que éstos sean nos lleva por consiguiente a la calidad para cada uno de ellos. Se realizaron 3 proyectos, en el primero se analiza un proceso de llenado de sacos de producto, el cual es un saborizante, en una industria de alimentos en donde aplicamos cuatro herramientas del Control Estadístico de Procesos, el segundo proyecto consistió en el análisis de modo y el efecto de fallas de diseño y proceso de estibo de los sacos utilizados para guardar el producto ya mencionado en el proyecto uno, en el tercer y último proyecto se planteó un programa de calidad en la gerencia del servicio en base a la experiencia de una visita a un antro localizado en la calle de constituyentes en Querétaro, para el cual es aplicablees_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Químicaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectspaes_ES
dc.titleHerramientas indispensables para la mejora continua de la calidades_ES
dc.typeTesina de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.contributor.roleDirectora de la facultad de químicaes_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Actuaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Químicaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Histórico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Isabel Cristina Ríos Martínez.pdf15.38 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.