Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8618
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jorge Javier Cruz Florín | es_ES |
dc.creator | Gustavo Gudiño Ruiz | es_ES |
dc.date | 2022-11-10 | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T14:36:54Z | - |
dc.date.available | 2023-06-12T14:36:54Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-10 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8618 | - |
dc.description | La presente tesis describe una exploración a una tecnología que desde los últimos años se ha hecho cada vez más presente en nuestra vida. Conforme más nos hemos relacionado con los dispositivos inteligentes, los límites entre lo virtual y lo real se vuelven cada vez más difusos. Esto nos permite ver a las tecnologías inmersivas, ya no como conceptos del futuro o de la ciencia ficción, sino más bien como herramientas accesibles. Con el propósito de democratizar el acceso a la Realidad Aumentada, el siguiente trabajo brinda un acercamiento a esta tecnología desde una perspectiva del Diseño Industrial. Se parte de los principales conceptos que definen a las tecnologías inmersivas y se hace una revisión histórica, a través de los avances tecnológicos que nos llevaron al punto donde estamos ahora. Por último, se realiza una guía que busca introducir a los usuarios al manejo de “Spark AR”, un programa que permite crear proyectos de realidad aumentada. Se utiliza una metodología muy popular en el Diseño Industrial, tanto para la estructuración de la guía como para el desarrollo del proyecto. De tal manera que la guía a desarrollar contenga una estructura y un formato propio de diseñadores industriales, simplificando la información en sencillas instrucciones que inviten a la experimentación y el aprovechamiento de esta tecnología dentro del proceso de diseño. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ingeniería | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Tecnología Industrial | es_ES |
dc.title | Diseño de guía para la aplicación de realidad aumentada en el proceso de diseño industrial. | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | GURG961122HQTDZS01 | es_ES |
dc.contributor.identificador | CUFJ870227HDFRLR09 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Diseño Industrial | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Diseño Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007566.pdf | 6.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.