Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8179
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosefina Morgan Beltránes_ES
dc.creatorAna Georgina González Renaudes_ES
dc.date2023-05-16-
dc.date.accessioned2023-05-17T19:14:21Z-
dc.date.available2023-05-17T19:14:21Z-
dc.date.issued2023-05-16-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8179-
dc.descriptionLos retos originados por la pandemia COVID-19 atentaron contra la supervivencia de las empresas, principalmente de las micro y pequeñas pertenecientes al sector de servicios. Entre ellas, se encuentran las empresas prestadoras de servicios para eventos sociales de la ciudad de Querétaro. Derivado de esto, el objetivo del presente trabajo es definir cómo responden estratégicamente para enfrentar dichos retos, adaptándose al nuevo entorno y logrando su supervivencia. La supervivencia de la micro y pequeña empresa ha sido un tema estudiado por diversos autores a lo largo del tiempo. Sin embargo, la justificación del estudio nace de las particularidades y el impacto de la pandemia de COVID-19, así como la importancia y la falta de estudios formales acerca de las empresas prestadoras de servicios para eventos sociales. Partiendo del objetivo mencionado, se hace un diseño de marco metodológico que divide el fenómeno en tres dimensiones (Retos ocasionados por la pandemia, Estrategias hacia la estructura interna y Estrategias hacia el mercado) que son analizadas con la metodología cualitativa y tres técnicas de investigación: la entrevista semiestructurada, el análisis de documentos y la observación no participante. Con base en la revisión de la teoría existente y los datos recabados, se proponen los aspectos y estrategias clave para la supervivencia de las empresas en tiempos de crisis. Se concluye que es imprescindible que las empresas sean resilientes y establezcan estrategias de optimización y financiamiento de recursos, uso de medios digitales, expansión de mercado y cooperación estratégica.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherContaduría y Administraciónes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectCiencias Económicases_ES
dc.subjectOrganización y dirección de empresases_ES
dc.titleEstrategias de la micro y pequeña empresa para eventos sociales ante la pandemia (COVID-19)es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorGORA890719MJCNNN05es_ES
dc.contributor.identificadorMOBJ620624MSLRLS00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias Económico Administrativases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Económico Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007332.pdf3.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.