Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGerardo Sanchez Ambrizes_ES
dc.creatorPedro Guzman Tinajeroes_ES
dc.date2016-05-
dc.date.accessioned2018-12-14T15:59:45Z-
dc.date.available2018-12-14T15:59:45Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/798-
dc.descriptionLa administración escolar generalmente es considerada un área de tramitología, en muchas Instituciones de Educación Superior (IES) representa la parte burocrática. Normalmente al entrevistar a los usuarios estos indican que existen diversas áreas de oportunidad para su mejora. Si a pesar de actualizar o renovar tecnológicamente el área escolar sigue apareciendo ante los ojos de los alumnos como cuello de botella, el problema obedece a otro factor o factores derivados de una mala gestión del conocimiento. Este trabajo busca establecer la relación entre el conocimiento explícito de los alumnos y su percepción de la administración escolar, para que, a través de los diferentes enfoques de la gestión del conocimiento se puedan desarrollar constructos necesarios para mejorar la eficiencia y eficacia de las áreas de administración escolar y la imagen que el usuario tiene de ellas. Para considerar todos los elementos, se tomó como base un instrumento aplicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se contrapuso con los datos obtenidos en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC), considerando cuatro años de análisis 2011, 2012, 2013 y 2014. Confrontándolo con datos de la UNAM 2015. Finalmente es conveniente indicar que el estudio realizado en la FESC UNAM puede servir como base para todas aquellas Instituciones de Educación Superior (IES) que presenten situaciones similares. Por lo que las acciones finales de esta investigación, como cursos, seminarios o reuniones académicas pueden ser reproducidas en diferentes instituciones.es_ES
dc.descriptionThe school administration is generally considered an area complicated, in many Universities is the bureaucratic part. Normally when interviewing these users indicate that there are several areas of opportunity for improvement. If despite technologically upgrade or renew the school area still appears in the eyes of the students as a bottleneck, the problem is due to another factor or factors arising from poor knowledge management. This paper seeks to establish the relationship between explicit knowledge of the students and their perception of school administration, so that, through different approaches to knowledge management can be developed constructs needed to improve the efficiency and effectiveness of areas school administration and the image that the user has of them. To consider all the elements, were taken as basis an instrument applied by the National Autonomous University of Mexico (UNAM), and contrasted with data obtained in the Faculty of Higher Cuautitlán (FESC), considering four years of analysis 2011, 2012 , 2013 and 2014, confronting it with data from the 2015 UNAM. Finally, it is desirable to indicate that the study at UNAM FESC can serve as the basis for all the Higher Education Institutions (HEI) that have similar situations. So the final actions of the research, such as courses, seminars and academic meetings can be played in different institutions.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectKnowledge managementes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAes_ES
dc.titleGestión del conocimiento: Estrategias de adopción y desarrollo de innovación tecnológica (Unidad de Administración Escolar FESC-UNAM)es_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorGUTP720506HDFZND04es_ES
dc.contributor.identificadorSAAG500917HDFNMR02es_ES
dc.degree.nameDoctorado en Gestión Tecnológica e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en: Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003906.pdf2.92 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.