Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7985
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorEric Leonardo Huerta Manzanillaes_ES
dc.creatorAiled Dejanira Rodríguez Cristernaes_ES
dc.date2023-01-01-
dc.date.accessioned2023-05-08T17:48:50Z-
dc.date.available2023-05-08T17:48:50Z-
dc.date.issued2023-01-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7985-
dc.descriptionLa educación tiene múltiples factores que pueden impactarla, uno de los más importantes está relacionado con los padres. Entre las características de los padres están su nivel socioeconómico y su nivel de estudios, aunque no existe evidencia sólida que indique cuál de ellos es más relevante. Por lo tanto, este trabajo tiene el objetivo de analizar ambos para ver cuál de ellos tiene más relación con las horas que los padres dedican a enseñar o ayudar a sus hijos con tareas escolares durante la pandemia por Covid-19. Se utilizó la base de datos del Estudio Internacional de Impacto de Covid-19 en la Participación de los Padres (ICIPES, por sus siglas en inglés) y a los datos se les realizó la prueba de Chi-cuadrada, el modelo lineal y el ordinal acumulativo, esto se realizó de forma general y dividido por continentes. Los resultados generales muestran una relación entre la participación de los padres con su nivel educativo, pero no con su nivel socioeconómico, sin embargo, no se sigue el mismo comportamiento cuando se estudia cada continente de forma independiente. Por lo tanto, el nivel educativo de los padres influye en su participación en la educación de los estudiantes durante la pandemia de Covid19 de acuerdo a los datos generales de este estudio.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIngenieríaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleParticipación de los padres en la educación durante la pandemia por Covid-19, comprobado con modelos de regresiónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCVUes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador1098771es_ES
dc.contributor.identificadorHUME620603HVZRNR00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Calidad y Productividades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007306.pdf1.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.