Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7985
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Eric Leonardo Huerta Manzanilla | es_ES |
dc.creator | Ailed Dejanira Rodríguez Cristerna | es_ES |
dc.date | 2023-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T17:48:50Z | - |
dc.date.available | 2023-05-08T17:48:50Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7985 | - |
dc.description | La educación tiene múltiples factores que pueden impactarla, uno de los más importantes está relacionado con los padres. Entre las características de los padres están su nivel socioeconómico y su nivel de estudios, aunque no existe evidencia sólida que indique cuál de ellos es más relevante. Por lo tanto, este trabajo tiene el objetivo de analizar ambos para ver cuál de ellos tiene más relación con las horas que los padres dedican a enseñar o ayudar a sus hijos con tareas escolares durante la pandemia por Covid-19. Se utilizó la base de datos del Estudio Internacional de Impacto de Covid-19 en la Participación de los Padres (ICIPES, por sus siglas en inglés) y a los datos se les realizó la prueba de Chi-cuadrada, el modelo lineal y el ordinal acumulativo, esto se realizó de forma general y dividido por continentes. Los resultados generales muestran una relación entre la participación de los padres con su nivel educativo, pero no con su nivel socioeconómico, sin embargo, no se sigue el mismo comportamiento cuando se estudia cada continente de forma independiente. Por lo tanto, el nivel educativo de los padres influye en su participación en la educación de los estudiantes durante la pandemia de Covid19 de acuerdo a los datos generales de este estudio. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ingeniería | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.title | Participación de los padres en la educación durante la pandemia por Covid-19, comprobado con modelos de regresión | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CVU | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | 1098771 | es_ES |
dc.contributor.identificador | HUME620603HVZRNR00 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007306.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.