Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7941
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosefina Morgan Beltránes_ES
dc.creatorGuadalupe Escalona Mohedanoes_ES
dc.date2022-11-01-
dc.date.accessioned2023-04-20T20:26:20Z-
dc.date.available2023-04-20T20:26:20Z-
dc.date.issued2022-11-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7941-
dc.descriptionEl presente trabajo se centra en una investigación documental, con enfoque cualitativo, basada en una investigación empírica a nivel exploratorio, el propósito de este estudio es dar a conocer los beneficios que se logran en una empresa familiar a través de la adopción de una estructura de Gobierno Corporativo. Dado que el Gobierno Corporativo proporciona el marco para el logro de los objetivos de una empresa al abarcar prácticamente todas las esferas de la gestión, que va desde los planes de acción y los controles internos hasta la medición del desempeño y la divulgación corporativa, resulta relevante abordarlo como una herramienta que proporciona valor a la compañía al construir una organización más transparente, organizada y rentable. La pregunta de investigación que se aborda es ¿La adopción de un gobierno corporativo en las empresas familiares les puede generar valor? Considerando en la hipótesis que ante la adopción de un gobierno corporativo las empresas familiares pueden generar valor, los resultados muestran de qué forma es beneficioso para las empresas familiares adoptar un gobierno corporativo en donde se establezcan las bases de la organización como misión, visión, filosofía y ética, delimitando claramente el nivel de toma de decisiones y de responsabilidades para evitar riesgos, fallas en la comunicación y dirección de la organización sobre todo ante el público que atiende. Con todo ello es posible la disminución de problemáticas a las que pueda estar expuesta la organización, mejorando así su imagen pública, generando potencial de crecimiento e inclusive permitirle incorporar el valor de intangibles como son la marca y crédito mercantil.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherContaduría y Administraciónes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectCiencias Económicases_ES
dc.subjectEconomía generales_ES
dc.titleGobierno Corporativo como una herramienta generadora de valor en una empresa familiares_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorEAMG880102MMCSHD07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Colección: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007265.pdf2.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.