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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7914
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jjuan Pablo Amézquita Sánchez | es_ES |
dc.creator | Luis Ramiro Chávez Valencia | es_ES |
dc.date | 2023-03-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T20:15:29Z | - |
dc.date.available | 2023-03-23T20:15:29Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7914 | - |
dc.description | Durante los últimos años la industria automotriz ha puesto mayor interés en el desarrollo de tecnología que simplifique y brinde herramientas de utilidad a sus usuarios, siendo el desempeño de los vehículos y la seguridad de los pasajeros las áreas en las que más se ha invertido. En particular, el área de seguridad, gracias al desarrollo de infinidad de sensores y técnicas de procesamiento de datos, hoy en día es muy común ver vehículos que a través de estos sistemas se facilite su manejo; sin embargo, como en todas las disciplinas la supervisión del funcionamiento de estos dispositivos, así como la mejora continua de los sistemas de seguridad resultan ser muy importantes para seguir brindando los mejores productos al consumidor. De acuerdo con lo antes mencionado, este trabajo de tesis se enfoca en el desarrollo de un prototipo de seguridad que sea la base para el desarrollo a futuro de un dispositivo que tenga la capacidad de integrarse en vehículos comerciales, siendo el objetivo de este prototipo detectar si el conductor de un automóvil se encuentra bajo los efectos del alcohol o no, indicando si está apto para conducir o no. Para el desarrollo de este prototipo es importante destacar 2 etapas primordiales del proyecto, la primera es la investigación acerca de cómo se comporta el alcohol en el cuerpo humano después de ingerirlo, así como la integración de diversos dispositivos tal como Arduino, sensores (p.ej. pulsioximetría y gases) y técnicas de procesamiento (indicadores estadísticos y árboles de decisiones) con el fin de sentar las bases de investigación y desarrollo de un prototipo que permita el desarrollo de un dispositivo que sea de utilidad para identificar en un conductor si está bajo los efectos del alcohol de manera automática. Los resultados muestran que es posible identificar una persona que esta alcoholizada o no con una buena eficiencia. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ingeniería | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Estadística | es_ES |
dc.title | Detección de alcohol-etanol en el aire a través de medidas estadísticas y señales de pulsioximetría en conductores automovilísticos. | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CAVL980806HQTHLS04 | es_ES |
dc.contributor.identificador | AESJ840206HGTMNN04 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Ingeniería Mecánica y Automotriz | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Ingeniería Mecánica y Automotriz |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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