Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7811
Título : Prevalencia de Maloclusiones en escolares de nivel básico de la escuela Gonzalo de Tapia en la población de San Luis de la Paz, Gto. En el periodo enero-junio del 2001
Sustentante: Ma. Guadalupe De Los Milagros Arenas González
Palabras clave : Maloclusión de Angle
Mordida abierta
Borde a borde
Fecha de publicación: oct-2001
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Odontopediatría
Descripción : La oclusión se refiere a las relaciones que se establecen al poner en contacto los arcos dentarios. En la maloclusión estas relaciones están alteradas, lo que provoca en el paciente diferentes trastornos que se manifiestan desde edades muy tempranas. Se realizó un estudio de tipo descriptivo y transversal. El objetivo de este trabajo fue determinar la prevalencia de maloclusiones en pacientes con dentición mixta. Se revisaron 421 niños y niñas de nivel básico de 6 a 13 años de edad de la Escuela Gonzalo de Tapia en el Municipio de San Luis de la Paz, Gto., en el período Enero-Junio del 2001. Se tomaron como variables la edad, el sexo, el tipo de maloclusión molar (clase I. clase II, clase III) y el tipo de mordida anterior (mordida abierta, borde-borde, mordida cruzada, sobremordida horizontal y sobremordida vertical). No encontramos diferencias de afectación según el sexo. El grupo de edad más afectado fue a los 9 años. La maloclusión clas II y la sobremordida horizontal fueron los problemas encontrados con más frecuencia, esto coincide con lo reportado por otros autores. Por ello se sugiere iniciar tratamientos preventivos, correctivos e interceptivos en edades tempranas para lograr que el paciente conserve su dentición permanente completa y desarrolle una oclusión adecuada.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7811
Otros identificadores : 1894 - RI003852.pdf
Aparece en las colecciones: Especialidad en Odontopediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001894.pdf524.48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.