Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaríateresa Bordons Gangases_ES
dc.creatorDavid Bryant Richardses_ES
dc.date2007-
dc.date.accessioned2017-02-13T19:12:24Z-
dc.date.available2017-02-13T19:12:24Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier1849 - RI003899.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7756-
dc.descriptionEl artista mexicano Miguel Covarrubias ya era famoso como caricaturista en Estados Unidos, cuando en 1931 empezó lo que serían las Entrevistas Imposibles, las caricaturas más astutas e innovadoras de su carrera. Hizo la serie de 38 guaches ¿más o menos uno cada mes- para la revista Vanity Fair y cuando esta publicación fracasó en 1935, siguió con su revista hermana Vogue. Las Entrevistas Imposibles no sólo representan el pináculo de su obra como caricaturista, sino también marcan un paso significativo en el desarrollo del mundo posmoderno. La tesis que propongo, ¿Las Entrevistas Imposibles de Miguel Covarrubias: Redefiniendo una cultura de la celebridad¿, examina la importancia artística de esta serie en la obra de Covarrubias, y muestra cómo ella encarnaba nuevos conceptos de la fama, de la identidad y del éxito, y cómo contribuyó a la formación de lo que el filósofo francés Guy Debord llamó ¿la societé du spectacle¿. Cada entrevista, que era acompañada por un diálogo satírico escrito por Corey Ford, representaba el encuentro entre dos personas muy conocidas por el público, pero que no se conocían entre sí, ni tenían nada en común aparte de la fama. (Así, por ejemplo, Jean Harlow, la estrella plateada de Hollywood y Sigmund Freud, el psicoanalista.) Porque Covarrubias hizo la mayoría de sus caricaturas en Estados Unidos para revistas neoyorkinas, gran parte de la documentación de su carrera como caricaturista se encuentra, sobre todo, en Washington, D.C. (The National Portrait Gallery, The Library of Congress), en Nueva York (The New York Public Library, The Library for the Performing Arts) y en Austin, Texas (The Harry Ransom Humanities Research Center). A partir de las Entrevistas Imposibles, la tesis explica los cambios culturales importantes que tuvieron lugar en Estados Unidos en los años 30. Al mismo tiempo, muestra cómo las entrevistas anuncian el siglo 21 y un sistema social que valoriza la celebridad, la máscara y el simulacro más que la realidad misma. Además la tesis se basa en observaciones de tales expertos en la caricatura como Beverly Cox, Wendy Rick Reaves, Sylvia Navarrete, Adriana Williams y Daniel Boorstin.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMiguel Covarrubiases_ES
dc.subjectcaricaturaes_ES
dc.subjectEntrevistas Imposibleses_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLas entrevistas imposibles de Miguel Covarrubias: Redefiniendo una cultura de la celebridades_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Moderno y Contamporáneoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
Aparece en: Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001849.pdf14.88 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.