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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorFernando Gregorio Cervera Solórzanoes_ES
dc.creatorBenjamín Camacho Vegaes_ES
dc.date2010-05-
dc.date.accessioned2017-02-13T17:26:10Z-
dc.date.available2017-02-13T17:26:10Z-
dc.date.issued2010-05-
dc.identifier1843 - RI003421.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7748-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad abordar el tema del marketing político desde el punto de vista de los medios de comunicación como la herramienta necesaria para ganar contiendas electorales. El campo de estudio son las elecciones intermedias que tuvieron lugar en Querétaro en el 2009 y las reformas electorales que fueron aprobadas a mediados de 2007, las cuales impiden a los partidos políticos, sus candidatos o terceras personas, contratar espacios publicitarios en radio y televisión. La hipótesis señala que el medio por el cual se difunden las campañas políticas en el estado, es decisivo en el resultado final. El marketing político surge en sociedades con sistemas democráticos y su principal función apunta a la búsqueda y la conservación del poder al conseguir los votos suficientes para que el candidato gane, reforzando al convencido y persuadiendo a las personas sin actitud firme y definida. Actualmente el marketing político se desarrolla dentro de la mediatización y la video política, por lo cual los candidatos ponen más énfasis al manejo de las imágenes y el slogan, que a las propuestas que le pudieran ofrecer a los ciudadanos. Para elegir los medios adecuados se deben considerar los objetivos de campaña, los recursos disponibles, la población a quien va dirigido el mensaje y los requisitos para comunicarse eficazmente como la técnica y el momento adecuado. El mensaje mediático persuasivo es un rasgo indispensable de la democracia, ya que es la única manera de buscar el apoyo para una opción política sin hacer uso de la fuerza. Los resultados de este trabajo indican que los ciudadanos consideran que los medios electrónicos de comunicación tienen bastante influencia en el electorado y cumplen la función de convencerlos a votar por un determinado candidato; sin embargo también creen que la forma de utilizar la propaganda en los últimos procesos electorales ha sido de forma inadecuada al no difundir las plataformas políticas y simplemente pelear entre ellos, lo cual genera rechazo entre los votantes y su distanciamiento de las urnas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMarketing políticoes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectEleccioneses_ES
dc.titleMarketing político: los medios de comunicación como factor para ganar procesos electoraleses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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