Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Del Pilar Thompson Caplínes_ES
dc.creatorAriana Maya Ballinases_ES
dc.date2008-09-
dc.date.accessioned2017-02-13T15:28:22Z-
dc.date.available2017-02-13T15:28:22Z-
dc.date.issued2008-09-
dc.identifier1838 - RI003890.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7742-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo conocer los factores por lo que los alumnos que estudian la Educación Media Superior en México no acreditan la evaluación internacional realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; también conocer si los planes y programas del Sistema Educativo Mexicano proporcionan conocimientos suficientes para acreditar la evaluación internacional. El Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, evalúa habilidades y competencias de los estudiantes de 15 años en los dominios de lectura, ciencias y matemáticas, en México abarca alumnos que se encuentra estudiando la Educación Media Superior. De acuerdo a los últimos resultados PISA del 2006 obtenidos en las evaluaciones internacionales realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México presenta baja calidad en la educación. Para lograr esta investigación se realizó un estudio de tipo descriptivo y no experimental. Se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario de 17 preguntas de tipo cerrado el cual se aplicó a una muestra de 27 alumnos que estudian la Educación Media Superior del Estado de Querétaro, y que respondieron el examen de PISA. Los resultaron arrojaron que existen diversos factores por lo que no se acreditan las evaluaciones internacionales entre ellas destacan que los jóvenes no tienen los conocimientos para resolver los exámenes, así mismo que el contenido de los libros no tienen elementos que permitan al estudiante que aprenda a resolver y analizar problemas del examen Por lo que se concluye que el sistema educativo mexicano no esta preparando a los jóvenes que estudian la Educación Media Superior en México, para acreditar las evaluaciones internacionales realizadas por la OCDE.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEvaluacioneses_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.titleEvaluaciones internacionales al sistema educativo mexicanoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001838.pdf1.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.