Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7725
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Arturo Castañeda Olalde | es_ES |
dc.creator | Ana Elena Barroso Velázquez | es_ES |
dc.date | 2010-05 | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-10T18:22:49Z | - |
dc.date.available | 2017-02-10T18:22:49Z | - |
dc.date.issued | 2010-05 | - |
dc.identifier | 1824 - RI003881.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7725 | - |
dc.description | En el presente trabajo se analiza el esquema unidimensional, utilitarista y productivo que identifica la variable ¿certificación¿ en contraste a el objetivo ¿poietico¿ de la calidad educativa. El análisis, logra comparar el alcance de los objetivos trazados institucionalmente de ¿calidad educativa¿ ante la adquisición de la certificación en la Norma ISO 9000 como herramienta de posicionamiento Institucional en la Educación Superior. El motivo del estudio surge al aseverar la existencia del logro de un posicionamiento Universitario mediante procedimientos dirigidos, posiblemente limitantes y productivos con matices económico-utilitarios como resultado de la concepción mercantilista de una educación constructivista-positivista. Se utiliza una investigación cualitativa y documental encaminada a interpretar la situación de los parámetros y los resultados del estudio de campo con el objetivo de indagar la percepción de la efectividad de la certificación en la Norma ISO 9000 en la Institución Educativa previo análisis de la realidad laboral en el estado de Querétaro. En la investigación se determina como unidad de análisis, a los alumnos universitarios de dos Instituciones Queretanas certificadas, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Tecnológico de Querétaro con un tamaño de la muestra de 318 alumnos siendo el instrumento de investigación un cuestionario de 35 preguntas estructuradas. La investigación concluye con la idea de promover una mejor articulación entre la oferta de las instituciones de educación y los requerimientos del Sector Productivo mediante propuestas de vinculación sectorial y el dialogo permanente. Se sugiere lograr un posicionamiento Institucional más efectivo mediante la inclusión del docente en la concepción ¿poietica¿ de la educación. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Posicionamiento | es_ES |
dc.subject | Norma ISO 9000 | es_ES |
dc.subject | Certificación | es_ES |
dc.title | El papel de la certificación de la norma ISO 9000 en la institución de educación superior como estrategia de posicionamiento en la facultad de contaduría y administración de la universidad autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001824.pdf | 5.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.