Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7708
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlberto De Jesús Pastrana Palmaes_ES
dc.creatorMarco Antonio Villa Martínezes_ES
dc.date2013-01-
dc.date.accessioned2016-08-10T20:08:39Z-
dc.date.available2016-08-10T20:08:39Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier181 - RI000157.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7708-
dc.descriptionEn esta investigación se analizan los factores que constituyen la implementación de una estrategia de colaboración móvil que genere una repercusión económica para una empresa por uso de tecnologías de información y comunicación vistas desde las perspectivas del método de balance scorecard (BSC) propuesto por Kaplan y Norton (1996) y que se ha convertido en un estándar para medir y monitorear la gestión. Los objetivos de la investigación es proponer una visión y estrategia sobre las herramientas de movilidad y colaboración que deben desarrollar las TIC¿s de las empresas para generar un impacto económico sobre los resultados de la misma. Cómo las herramientas de movilidad y colaboración de las TIC¿s pueden mejorar la gestión interna y sus procesos de las diferentes áreas del negocio; definir cómo la empresa puede implementar una estrategia de una interacción con sus clientes a través de las herramientas de movilidad y colaboración de las TIC¿s para aportar valor a sus clientes y cómo la empresa desarrollando una estrategia de gestión de conocimiento utilizando las herramientas de movilidad y colaboración de las TIC¿s puede generar y aportar aprendizaje y crecimiento a cada uno de sus empleados y así incrementar sus conocimientos, habilidades y competencias requeridas para cada función y puesto que ocupan los mismos. En las conclusiones se resume como desde la aproximación teórico-conceptual hasta los beneficios esperados, se muestran los resultados generales que se pretenden con este proyecto de investigación. Para efectos de garantizar el anonimato y la confidencialidad de la compañía apelando a la retórica de derechos (Taylor y Bogdan, 1987, p. 272).es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de informaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de colaboraciónes_ES
dc.subjectValor al negocioes_ES
dc.titleRepercusión económica del uso de tecnologías de información y comunicación a través de la colaboración móviles_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Gestión de la Tecnologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000181.pdf4.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.