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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorTeresita De Jesús Martínez Iturbees_ES
dc.date2013-09-
dc.date.accessioned2016-10-21T20:03:28Z-
dc.date.available2016-10-21T20:03:28Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier1074 - RI000835.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7649-
dc.descriptionLas zarzamoras, frutillas producidas en el Estado de Querétaro por una familia del municipio de San Juan del Río, es un producto con historia de exportación en México. El objetivo de esta investigación fue realizar un modelo siguiendo el proceso de exportación considerado por la Secretaría de Economía, desde la consolidación de la empresa hasta la exportación del producto. En este modelo se presentan pasos claramente definidos, fáciles de seguir y están enfocados en las necesidades que presentan las pequeñas empresas familiares productoras de zarzamoras. La metodología realizada inicia con el planteamiento del caso, exponiendo a la familia y buscando impulsar las gestiones que se deben realizar en el proceso de exportación; esto a favor de un ágil acceso a la información y obteniendo las bases necesarias a considerar para el comercio exterior. La familia cumplió con las características necesarias para la realización de este modelo bajo el proceso de exportación, como: ser una pequeña empresa productora, pertenecer al campo mexicano, contar con posibilidad futura de actividad exportadora, dar consentimiento para revelar información concerniente a sus operaciones. Se utilizó la entrevista como método de recolección de datos y por ello, la información obtenida fue de carácter cualitativo. Los resultados presentan en el primer bloque, las necesidades a cubrir para tener una empresa consolidada, desde formar una empresa legalmente constituida, conocer las cualidades del producto, la implicación del éxito en un mercado local, el conocimiento de la capacidad de producción; en el segundo bloque se describe la viabilidad exportadora, donde se evalúa el potencial con que debe contar el exportador, desde la formación del precio hasta el plan de exportación y una revisión del entorno y sus mercados; en el tercer bloque se describe la exportación del producto. Se concluye que el uso y seguimiento del modelo definido aporta la información necesaria para realizar la exportación de la zarzamora, desafortunadamente el segundo y tercer bloque del modelo son realizados por las empresas consolidadoras, quienes acopian los productos, los productores no entran en el mercado de exportación y esto evita la consolidación exportadora de los productores.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectModelo de exportaciónes_ES
dc.subjectZarzamorases_ES
dc.subjectSecretaría de Economíaes_ES
dc.titleIncursión de una familia productora de zarzamora en el comercio exteriores_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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