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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorFernando Gregorio Cervera Solórzanoes_ES
dc.creatorGabriela Rivera Torreses_ES
dc.date2010-11-
dc.date.accessioned2017-02-01T18:14:38Z-
dc.date.available2017-02-01T18:14:38Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifier1762 - RI003780.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7648-
dc.descriptionEl éxito de una compañía se basa en su habilidad de proveer un beneficio real a través de la entrega de valor a sus clientes y de hacerlo mejor que sus competidores. El concepto de mercadotecnia debe ser interpretado como el tratar de satisfacer al cliente de forma efectiva y redituable. Compañías automotrices y no automotrices en México, no analizan más allá este concepto. No realizan investigación acerca de las necesidades de sus clientes y peor aún, simplemente ignoran lo que el cliente realmente piensa sobre sus productos. De esta forma, no existe oportunidad de mejorar los procesos. El sector automotriz labora en cumplimiento del Estándar Internacional ISO/TS16949:2009. Este estándar indica que las organizaciones automotrices deben trabajar en la mejora de la satisfacción del cliente a través de la efectiva aplicación del sistema de calidad. En los procesos de planeación o mejora del producto, una compañía suele desarrollar una lista de requerimientos potenciales del cliente que el producto debía satisfacer. Uno de los mejores métodos para obtener ideas sobre estos requerimientos potenciales, es escuchar la voz del cliente. El método particular para investigar los requerimientos del cliente, aplicado en esta investigación, está basado en el trabajo del Profesor Noriaki Kano de la Universidad Rika en Tokyo. Este método se basa en el supuesto de que las ideas del cliente sobre lo que realmente quiere, suelen confundirse o ignorarse; sin embargo, estas ideas pueden clarificarse por medio de la generación de grupos de características críticas. Estos grupos ayudan a la compañía a mejorar sus procesos evitando trabajar sobre características que no requieren mejora. Para una mejor comprensión, este trabajo incluye una breve introducción al sector automotriz en México y continúa con una explicación completa del Método Kano. El resultado de este trabajo, es determinar un método de medición de satisfacción del cliente para una empresa Suiza del sector automotriz ubicada en Querétaro. Este método incluye indicadores basados en datos objetivos tales como desempeño de calidad y puntualidad en partes entregadas. La información es obtenida por medio de entrevista directa y aplicación de cuestionarios a cada representante del cliente de la compañía.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectValores_ES
dc.subjectVoz del clientees_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titleMedición del nivel de satisfacción del cliente del sector automotrizes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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