Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7644
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jesús Jerónimo Castro | es_ES |
dc.creator | Hugo Tadeo Rodríguez | es_ES |
dc.date | 2014-02 | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-01T17:55:34Z | - |
dc.date.available | 2017-02-01T17:55:34Z | - |
dc.date.issued | 2014-02 | - |
dc.identifier | 1759 - RI002019.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7644 | - |
dc.description | En muchas ocasiones el curso de geometría es tratado muy superficialmente, y por este hecho los alumnos pierden la oportunidad de desarrollar algunas habilidades en la solución de problemas matemáticos. Cuando un estudiante se enfrenta a un problema geométrico su primera impresión es sentirse impotente ante este, ya que debido a la falta de habilidades y el desconocimiento de algunos teoremas básicos, puede parecer que la solución del problema en cuestión se encuentra fuera de su alcance. La Geometría presenta la oportunidad de entender el concepto de demostración así como el asimilar el método deductivo, el cual es básico en el pensamiento científico. Además de lo antes mencionado, los estudiantes pueden adquirir algunas técnicas y estrategias de solución de problemas los cuales llegan a ser muy útiles en diversas ramas de las matemáticas. Algunas de estas estrategias en geometría consisten en realizar algunos trazos en los problemas, los cuales en muchas ocasiones pueden ser elaborados al realizar una interpretación adecuada del propio enunciado del problema. Generalmente es casi imposible resolver un problema sin hacer algún trazo auxiliar. Inmediatamente surge la pregunta, ¿cuál trazo es útil y cuál no lo es? No es fácil responder esta pregunta, y tal vez es imposible dar una guía de qué trazo debe hacerse en cada situación. Sin embargo, hay problemas cuyos enunciados mismos, sugieren el hacer cierto trazo el cual facilita la solución de los mismos. Esperando que este trabajo sirva de apoyo para alumnos de licenciatura y preparatoria en particular para aquellos que cursan geometría o se preparan para participar en alguna competencia matemática. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Geometría euclidiana | es_ES |
dc.subject | Solución de problemas | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Estrategias en la solución de problemas de geometría euclidiana | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Matemáticas Aplicadas | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Matemáticas Aplicadas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001759.pdf | 345.86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.