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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJesús Jerónimo Castroes_ES
dc.creatorHugo Tadeo Rodríguezes_ES
dc.date2014-02-
dc.date.accessioned2017-02-01T17:55:34Z-
dc.date.available2017-02-01T17:55:34Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier1759 - RI002019.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7644-
dc.descriptionEn muchas ocasiones el curso de geometría es tratado muy superficialmente, y por este hecho los alumnos pierden la oportunidad de desarrollar algunas habilidades en la solución de problemas matemáticos. Cuando un estudiante se enfrenta a un problema geométrico su primera impresión es sentirse impotente ante este, ya que debido a la falta de habilidades y el desconocimiento de algunos teoremas básicos, puede parecer que la solución del problema en cuestión se encuentra fuera de su alcance. La Geometría presenta la oportunidad de entender el concepto de demostración así como el asimilar el método deductivo, el cual es básico en el pensamiento científico. Además de lo antes mencionado, los estudiantes pueden adquirir algunas técnicas y estrategias de solución de problemas los cuales llegan a ser muy útiles en diversas ramas de las matemáticas. Algunas de estas estrategias en geometría consisten en realizar algunos trazos en los problemas, los cuales en muchas ocasiones pueden ser elaborados al realizar una interpretación adecuada del propio enunciado del problema. Generalmente es casi imposible resolver un problema sin hacer algún trazo auxiliar. Inmediatamente surge la pregunta, ¿cuál trazo es útil y cuál no lo es? No es fácil responder esta pregunta, y tal vez es imposible dar una guía de qué trazo debe hacerse en cada situación. Sin embargo, hay problemas cuyos enunciados mismos, sugieren el hacer cierto trazo el cual facilita la solución de los mismos. Esperando que este trabajo sirva de apoyo para alumnos de licenciatura y preparatoria en particular para aquellos que cursan geometría o se preparan para participar en alguna competencia matemática.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectGeometría euclidianaes_ES
dc.subjectSolución de problemases_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleEstrategias en la solución de problemas de geometría euclidianaes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Matemáticas Aplicadases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

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