Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7566
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorAgustín Alcocer Alcoceres_ES
dc.creatorDaniel Orozco Galvánes_ES
dc.date2001-
dc.date.accessioned2017-01-31T14:55:40Z-
dc.date.available2017-01-31T14:55:40Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier1697 - RI003725.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7566-
dc.descriptionEn este trabajo se hace una comparación entre la didáctica tradicional y la didáctica crítica, para demostrar que en nuestros días es necesario enfocarnos a un tipo de educación basada en el análisis y en la práctica, que en una educación pasiva. El objetivo primordial de este trabajo es demostrar que la didáctica tradicional no es letal para nuestros tiempos, que la función para la que fue creada, ya no es válida en estos momentos, que la vida actual nos requiere de otra forma de ver y comprender el mundo, ya no es suficiente aprender para la realización de un trabajo, sino ahora se requiere comprender la realidad, el mundo en que se vive, el enfrentarnos, con habilidad y conocimiento, a problemas de cualquier índole, y no dejar que la vida sea la que nos enserie de acuerdo al ensayo y error. Expongo una metodología donde exista responsabilidad, cooperación, participación, relación horizontal y respeto bidireccional, en la relación maestro alumno, logrando un conocimiento más profundo y duradero, donde exista la posibilidad de crítica, discusión y práctica. Doy propuestas que consider0 necesarias para un mayor aprovechamiento por parte de maestros y alumno. La finalidad es proponer un nuevo sistema educativo libre, creativo y responsable, donde el alumno se sienta más seguro el terminar sus estudios debido a la obtención de conocimientos teóricos y prácticos, contando así con la mayor cantidad de herramientas, que sea capaz de pensar y de resolver 10s problemas de nuestra sociedad. Es necesario que nosotros como maestros estemos capacitados, tanto en nuestra área, como en lo psicopedagógico, para así poder transmitir conocimientos y cultura y motivar a 10s alumnoses_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectResponsabilidades_ES
dc.subjectCooperaciónes_ES
dc.titlePropuesta para una enseñanza activa del derechoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Derechoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001697.pdf1.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.