Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7545
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJorge Alejandro Ramos Martínezes_ES
dc.creatorJesús Rafael García Sernaes_ES
dc.date2012-03-
dc.date.accessioned2016-08-09T19:09:20Z-
dc.date.available2016-08-09T19:09:20Z-
dc.date.issued2012-03-
dc.identifier168 - RI000162.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7545-
dc.descriptionLa planeación estratégica se ha utilizado de manera informal ó empírica, reaccionando de acuerdo al comportamiento del mercado, sin muchas veces una análisis previo de los cambios en las situaciones por la que atraviesan la mayoría de las organizaciones, sin embargo, recientemente se ha venido incorporando nuevos y más eficaces sistemas de trabajo que dan el inicio a establecer una visión organizacional más efectiva y acorde a las necesidades actuales de globalización, uno de los indicios para este fin es la implementación de los sistemas de calidad que en algunos casos ya son requisitos para incorporarse en las cadenas productivas y de servicios en que operan los negocios, sin embargo, esto no es suficiente para llevar a las organizaciones a ser de clase mundial. Por este motivo el objetivo principal de este trabajo es proponer a partir de un estudio de caso, las herramientas que les permitan a cualquier organización tener una referencia clara para llevar a cabo la construcción de un plan estratégico de tecnologías de información acordes a sus necedades y visión estratégica a la que aspiran llegar, a fin de incrementar su eficiencia y eficacia en los procesos de negocio, así como sus niveles de competencia y de servicio a los usuarios, alineados con los planes estratégicos de la organización. Esta investigación está enfocada al área de Tecnología de Información de ArcelorMittal México, que es una empresa siderúrgica integrada dedicada a la exploración, explotación y transformación del hierro en diversos productos de acero para construcción, trefilados y productos planos. El desarrollo del trabajo comprende las etapas del planteamiento del problema, el estudio del marco teórico, la industria siderúrgica en México, la metodología de desarrollo, la descripción y situación actual de la organización en estudio, finalizando con los resultados obtenidos donde se plantea una propuesta de un plan estratégico de tecnologías de información para la organización a fin de que contribuya con el logro de los objetivos de la empreses_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPlaneación estratégicaes_ES
dc.subjectModeloes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.titleLa planeación estratégica de un centro de cómputo y de tecnologías de información como factor de desarrollo de las organizaciones en México estudio de caso: ArcelorMittal, S.A. de C.V., Lázaro Cárdenas, Mich. Méxicoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000168.pdf1.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.